Próximo documental sobre la salmonicultura saldrá a la luz

Salmón noruego en un supermercado de Barcelona.

Noruega: Las mortalidades en la industria será el tema principal de un documental en que está trabajando el programa de televisión noruego Brennpunkt.

El programa de televisión noruego con un punto de visión crítico llamado "Brennpunkt", se autodescribe como que "revelan, descubren y explican en documentales de investigación temas que nos conciernen a todos".

El medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no, ha hablado con varias fuentes que afirman que Brennpunkt está realizando actualmente un documental sobre la industria acuícola noruega. 

Se espera que la mortalidad en la industria sea el tema del documental.

Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria

Lars Tore Hestad, responsable de comunicaciones de la Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria, confirmó a Kyst.no que Brennpunkt acompañará a Lise Rokkones, directora de la sección de salud y bienestar de los peces, durante la conferencia Tekmar en Trondheim los días 5 y 6 de diciembre.

“Cuando se trata de planificar el programa, hay que consultarlo con Brennpunkt”, escribe Hestad.

Kyst.no intentó contactar al equipo editorial de Brennpunkt con preguntas sobre el próximo documental, pero el equipo editorial no respondió.

No es la primera vez que Brennpunkt pone su mirada en el sector acuícola. El 10 de noviembre de 2016, Brennpunkt publicó también un documental titulado "La aventura del salmón", en el que se describía lo siguiente: "Las autoridades quieren que el sector acuícola se quintulique hasta 2050. ¿Cómo es investigar lo que muchos esperan que reemplace a la industria petrolera como la industria exportadora más importante de Noruega?".

Se desconoce cuándo Brennpunkt publicará el nuevo documental.