Imagen referencial de dólar. Foto: Pixabay.

Dólar cerró a la baja por repunte en el precio del cobre

Chile: La moneda estadounidense terminó las operaciones a $ 660,66 comprador y $ 661,01 vendedor comparado con $ 663,34 comprador y $6 63,56 vendedor del cierre anterior.

Publicado Actualizado

El precio del dólar cerró a la baja este martes por un importante repunte en el precio del cobre, el principal envío del país, y una baja global de la divisa, según informó La Tercera.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $ 660,66 comprador y $661,01 vendedor comparado con $ 663,34 comprador y $663,56 vendedor del cierre anterior, registrando su menor nivel desde el 23 de julio del año pasado.

A primera hora, la moneda local llegó a subir más de un 1% por ventas técnicas de divisas, debido a que los análisis indicaban que la tendencia en el corto plazo era hacia una mayor apreciación de la moneda local.

A ello se agregó un alza en el precio del cobre, que subía más de un 2% en Londres, tras débiles datos en Estados Unidos que presionaron al dólar y reforzaron el optimismo sobre una demanda más fuerte en China, el mayor consumidor mundial del metal.

Luego de que el tipo de cambio no logró romper el piso de las 656 unidades por dólar, se produjo un cierre de posiciones bancarias y que llevó al peso a recortar gran parte de sus ganancias.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$ 1.285 millones contra los US$ 747 millones negociados en la jornada anterior.