Proveedor estadounidense ingresa a salmón de origen chileno en su oferta

Estados Unidos: "El salmón Chinook de la Patagonia marca un nuevo capítulo para los productos del mar RAS vendidos en América del Norte", dijo el socio gerente del importador Wheeler Seafood.

El importador y distribuidor de productos del mar con sede en Puyallup, Washington, EE.UU., Wheeler Seafood, ha presentado su oferta de salmón Chinook de la Patagonia de Sealand Advanced Aquaculture.

Wheeler ha sido nombrado proveedor oficial norteamericano de la empresa con sede en Puerto Montt, Chile, que es la única empresa del mundo que produce salmón Chinook en un sistema de acuicultura de recirculación.

"El salmón Chinook de la Patagonia marca un nuevo capítulo para los productos del mar RAS vendidos en América del Norte", dijo a SeafoodSource el socio gerente de Wheeler Seafood, Bill Bradford, en Seafood Source. 

"El enfoque 'Forward Farming' del salmón Chinook de la Patagonia minimiza el impacto ambiental al eliminar la posibilidad de escape de peces, piojos de mar y desechos del fondo marino. Estos son sólo algunos de los muchos atributos progresistas que se dirigen a los consumidores con una mentalidad más sostenible".

Sealand comenzó a operar su sistema RAS en septiembre de 2021 , luego de cuatro años de investigación y pruebas científicas, durante los cuales la compañía crió peces a partir de poblaciones silvestres de la Patagonia. El salmón Chinook no es nativo de Chile, pero los reproductores de la compañía provienen de descendientes de peces que fueron introducidos en aguas chilenas en la década de 1990.

La empresa alimenta a sus peces con una dieta de krill, harina y aceite de pescado. Actualmente está implementando un plan para reemplazar su tradicional aceite de pescado con un porcentaje cada vez mayor de nutrientes para insectos derivados de las larvas de moscas soldado. 

El porcentaje de nutrientes derivados de insectos en el aceite que utiliza en su alimentación es actualmente de alrededor del 40 por ciento, y Sealand espera eventualmente aumentar esa cifra al 100 por ciento, según Wheeler.

El alimento para el centro de Sealand lo proporciona una de sus filiales : Natpro, que produce alimento para salmón a base de insectos. Según Bradford, esa alimentación, junto con el sistema terrestre RAS, coloca a la empresa a la vanguardia del movimiento de cultivo circular de salmón.