Eligen a los empleadores más atractivos de la industria acuícola

Un total de 826 encuestados participaron en la encuesta sobre quiénes son los empleadores más atractivos de la industria acuícola.

Noruega: Salmon City llevó a cabo la encuesta "Los empleadores más atractivos de la industria acuícola", en la que estudiantes votaron por las empresas del sector. Mowi y Cermaq fueron una de las ganadoras.

Estudiantes de la Licenciatura en Estudios Pesqueros en Tromsø, Noruega, acuicultura en NMBU, ingeniero acuícola en NTNU, gestión y gestión de acuicultura en Bodø, NHH, BI, Kristiania College, Universidad de Bergen, Universidad de Stavanger y otros, participaron en la encuesta "Los empleadores más atractivos de la industria acuícola", desarrollada por SalmonCity y el número total de encuestados ascendió a 826.

Los ganadores del empleador más atractivo en las distintas categorías fueron los siguientes:

  • Pesca y Estudios Oceánicos: Mowi
  • Finanzas y administración: DnB
  • Ciencia: Instituto de Investigaciones Marinas
  • Estudiantes de tecnología: PWC
  • Legal: Wikborg Rein
  • Y el mejor premio de todos: el empleador más atractivo de la industria acuícola de 2023 (la empresa con más puntos de votación en total) fue para Lerøy Seafood Group.

Los resultados hablan por sí mismos

Mathias Sagevik, líder de Salmon City, comentó que el ganador, Lerøy, ha trabajado mucho y ha valido la pena.

“Lerøy, se ha esforzado mucho en hacerse visible para los estudiantes este año. Han sido muy visibles en nuestro evento y saben que fueron muy visibles en Tromsø en "Hopp i Havet", por lo que han dedicado tiempo y esfuerzo para vincularse y estar presente donde están los estudiantes. Creo que significa que el alumnado los ve como un empleador atractivo y el hecho de que ganen puede indicar que el trabajo está dando sus frutos”, expuso Sagevik.

Los 20 empleadores principales

  1. Leroy
  2. Mowi
  3. DNB
  4. SalMar
  5. PWC
  6. Deloitte
  7. McKinsey
  8. EY
  9. Mariscos griegos
  10. KPMG
  11. Rienda Wikborg
  12. Evolución del salmón
  13. Dirección de Pesca
  14. Instituto de Investigaciones Marinas
  15. NovaMar
  16. Fjordbruk propiedad
  17. Bufete de abogados Selmer
  18. Salmón de Andfjord
  19. AquaGen
  20. Cermaq

Al mismo tiempo, Sagevik señaló que las empresas de tecnología de la industria no parecen ser lo que los estudiantes de tecnología del país anhelan para comenzar en el mundo laboral.

“Entre los estudiantes de tecnología, empresas como ScaleAQ y Akva Group no se registran en las preferencias de los estudiantes. No tengo ninguna duda de que aquellos que tienen un pie en la industria saben acerca de estas empresas, pero tal vez sea algo a tener en cuenta para ellos, que ponen mayor énfasis en perfilarse de manera más general entre los estudiantes de tecnología que pueden no tener ninguna conexión particular con la industria", recalca Sagevik.

Agrega también que los pensamientos inmediatos que rodean el resultado son que las compañías de alimentos no han sido muy beneficiadas.

“Las empresas de alimentos brillan por su ausencia en esta lista. Estas son grandes empresas del país y cuando ni siquiera están en una lista de las 20 principales, es notable. Todos deberían aspirar a estar allí. Aparte de aquellos con interés en la industria, nadie piensa en los alimentos y eso se refleja en los resultados. Es quizás poco estimulante”, enfatizó Sagevik.