Productor de salmón anuncia despido de 339 trabajadores

Henning Beltestad: "Las oportunidades de mercado para el salmón noruego procesado han desaparecido más o menos por completo después de la propuesta fiscal del gobierno".

Noruega: El grupo Lerøy culpó a los planes del gobierno de Noruega de imponer un impuesto extra del 40% a las empresas del sector por su decisión que afectará a cientos de sus empleados.

Lerøy culpó a los planes del gobierno de Noruega de imponer un impuesto extra del 40% a los productores de salmón por su decisión de despedir a 339 trabajadores.

“Esta es principalmente una situación absolutamente terrible para nuestros empleados calificados que están siendo despedidos y sus familias, pero también para el resto de nosotros en Lerøy”, dijo el director ejecutivo de la compañía, Henning Beltestad, en un comunicado de prensa.

“Lamentablemente, los despidos también afectarán a nuestros proveedores y clientes. Queremos crear tantos puestos de trabajo como sea posible a lo largo de la costa noruega en función del pescado que producimos. Ya no tenemos la oportunidad de hacer eso.

“Las oportunidades de mercado para el salmón noruego procesado han desaparecido más o menos por completo después de la propuesta fiscal del gobierno. El resultado es que no tenemos trabajo para ofrecer a muchos de nuestros empleados y entonces no tenemos más remedio que notificar los despidos”.

Señaló que los despidos son una consecuencia completamente inevitable de la situación caótica que el gobierno ha infligido a la industria, Lerøy y todos sus empleados.

“Aunque hemos trabajado intensamente durante más de un mes para cerrar los contratos con nuestros clientes, no hemos tenido éxito. Para procesar el salmón, tenemos que tener contratos a largo plazo, y este mercado ha desaparecido casi por completo tras la propuesta del gobierno de triplicar el impuesto (del 22% del impuesto de sociedades al 62% cuando se agrega el impuesto al salmón) y el modelo son usando. Si no tenemos clientes para nuestros productos procesados, tampoco podemos producirlos”, indicó Beltestad.

“Estoy seguro de que esa no es la intención del gobierno, pero es en gran medida las consecuencias de su propuesta. Ni nosotros ni nuestros clientes podemos correr el riesgo de tener que pagar impuestos sobre un ingreso que tal vez no tengamos”.