Pentair recibe importante reconocimiento

Estados Unidos: La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) otorgó un reconocimiento a Pentair Aquatic Systems con la 2016 Energy Star Partner of the Year - Sustained Excellence Award, por su continuo liderazgo en proteger el medioambiente a través de logros en eficiencia energética de alto nivel. La premiación será otorgada en Washington, D.C. el próximo miércoles 13 de abril.

Publicado Actualizado

Pentair, que es una empresa partner de Energy Star desde el año 2013, será honrada por su liderazgo en la fabricación de bombas de piscinas que han obtenido la Energy Star, que es el sello gubernamental para la eficiencia energética en los Estados Unidos. Para que una bomba de piscina pueda obtener este sello, debe ser entre un 32% y 72% más eficiente en consumo de energía que una bomba convencional.

Karl R. Frykman, presidente de Water Quality Systems en Pentair dijo que "hace más de una década, comenzamos el viaje para ayudar a nuestros clientes a disfrutar de sus piscinas mientras ahorran energía”. "En 2005, iniciamos una revolución industrial amplia al ser los primeros en introducir la tecnología de frecuencia variable en la industria de las piscinas, sacando una ventaja de varios años a otros fabricantes. Comenzamos a educar a nuestros clientes acerca de las oportunidades de ahorro de energía. Introdujimos nuestro sistema Eco Select para ayudarles a identificar fácilmente las opciones más eco-amigables de equipamiento para piscinas y spa."

Frykman añadió que "esta combinación de innovación y educación guio a varios hitos importantes. Nos convertimos en el primer fabricante en la industria de las piscinas en obtener una certificación Energy Star y los primeros ganadores del premio Parnter of the Year Energy Star. Hoy en día, somos honrados por llegar a ser los primeros de la industria de las piscinas en obtener, por tercera vez consecutiva, el premio Partner of the Year y la designación Sustained Excellence. Continuaremos innovando y educando para ayudar a reducir las emisiones de gases invernadero y a proteger el medioambiente. Valoramos nuestra colaboración con Energy Star y esperamos continuar este viaje juntos."

Para revisar la lista completa de ganadores y para más información acerca de los premios Energy Star, visitar www.energystar.gov/awardwinners