Estrategias de adaptación al cambio climático, gobernanza, finanzas sostenibles y gestión social

Nicolás Calderón, socio adjunto de Servicios de Cambio Climático y Sostenibilidad EY.
Nicolás Calderón, socio adjunto de Servicios de Cambio Climático y Sostenibilidad EY.

Chile: Esos son los principales tópicos que abordará en detalle Nicolás Calderón de EY en Salmonexpert seminars. Con una mirada específica en la salmonicultura, el experto entregará información clave que permita a las empresas alcanzar la transformación del negocio con integración de estándares ESG.

Publicado Actualizado

Sólo queda una semana para el primer seminario gratuito organizado por Salmonexpert “Cambio climático: una salmonicultura con enfoque sostenible”, evento que tendrá lugar el próximo miércoles 13 de diciembre en el Hotel Cumbres de Puerto Varas desde las 08:30 horas.

La instancia estará dividida en dos módulos, cambio climático y sostenibilidad,  contará con un espacio de stands donde será posible compartir experiencias y hacer networking entre los distintos actores y expertos en la materia.

Entre los expositores del primer módulo se encuentra Nicolás Calderón, socio adjunto de Servicios de Sostenibilidad de EY, quien presentará la charla titulada “Normativas, Marcos y Estándares ESG: Una mirada a los desafíos que vienen”.

Específicamente, en su palestra el experto hablará en detalle sobre los estándares y normas ESG (Enviromental, Social y Governance), con énfasis en las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) o IFRS S2 (asuntos climáticos en los reportes financieros, riegos climáticos en las organizaciones).

En su palestra, Calderón además compartirá su experiencia en los ámbitos de cambio climático y el desarrollo de nuevos estándares globales asociados a este tema, con la finalidad de poder tener una conversación abierta y constructiva que permita avanzar a que las compañías vayan integrando los riesgos y oportunidades de este nuevo escenario global. 

Y es que en EY, poseen un área específica destinada a asesorías en cambio climático y servicios de sostenibilidad, donde buscan acompañar a las empresas en la transformación del negocio para que integren los aspectos ESG en todas las áreas de la organización, logrando así un alto desempeño tanto en los resultados financieros como en los no financieros.

Según comenta Nicolás Calderón, entre sus profesionales cuentan con amplia experiencia en estándares nacionales e internacionales para asesorar a las compañías en el diseño de estrategias que gestionen los riesgos e impactos de los aspectos ESG y aporten al desarrollo sostenible. “De manera específica, desarrollamos servicios para nuestros clientes en gestión ambiental, estrategias de adaptación al cambio climático, gobernanza y finanzas sostenibles e inversión y gestión social”.

Bajo esta visión, y en base a su experiencia trabajando con la salmonicultura tanto chilena como a nivel mundial, el profesional de EY señala que su propósito es construir un mejor mundo de negocios, ayudando a que las empresas respondan a los desafíos sociales, ambientales y económicos, junto con colaborar para que las empresas comprendan y evalúen los impactos y resultados de valor más amplios asociados con sus organizaciones, operaciones, programas y proyectos.

“Ayudamos a nuestros clientes a generar valor a largo plazo mediante la gestión de riesgos y oportunidades y la medición, comunicación y asegurar el desempeño no financiero, comprendiendo de manera precisa, las necesidades de la industria acuícola de Chile”, plantea Nicolás Calderón.