Conoce el programa completo de Salmonexpert Seminars, cupos agotados

Chile: Quedan dos semanas para el imperdible evento organizado por Salmonexpert con foco en cambio climático y sostenibilidad en la industria salmonicultora. El evento contará con charlas de destacados expertos y además se realizará el lanzamiento del compendio Aprendiendo Acuicultura, tomo VIII.

Publicado Actualizado

“Cambio climático: una salmonicultura con enfoque sostenible” es el nombre del primer seminario realizado por Salmonexpert y que se llevará a cabo el 13 de diciembre en el Hotel Cumbres de Puerto Varas.

Dividido en dos módulos: cambio climático y sostenibilidad, este evento será una oportunidad única para conocer los últimos avances científicos y de la salmonicultura en ambos tópicos.

Además, el encuentro también contará con un espacio de stands donde será posible compartir experiencias y hacer networking entre los distintos actores y expertos en la materia.

En el seminario también se realizará el lanzamiento del nuevo compendio Aprendiendo Acuicultura tomo VIII, entrega enfocada en sustentabilidad y cambio climático, y cuyos capítulos están centrados principalmente en los cambios directos en los parámetros de calidad de agua, su asociación con patologías infecciosas y no infecciosas, vulnerabilidad socio-ecológica de la actividad frente a un nuevo escenario climático, mapas de riesgo y su rol en la prevención y alertas tempranas, posibles cambios institucionales y legislativos para enfrentar una nueva realidad, contribución de la salmonicultura al cambio climático, costos asociados, y más.

Este evento cuenta con el auspicio de: BioMar (Invita), EY y Chucaotec (Gold), Badinotti, Keepex, Cargill y Nuseed (Silver); además de la participación de: Ecológica, Huber Technology, CPQUALEX (Tramontina), Southern Tech y Nachipa Wellboats.

Conoce a los expositores:

- Marianne Mont. Ingeniera Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, Magister en Negocios Sostenibles de la Universidad de Leeds, UK. Líder de Sostenibilidad en BioMar Chile.

Marianne se especializa en negocios con enfoque en sostenibilidad, destaca por su capacidad en manejar estrategias corporativas y el triple impacto de una compañía en el largo plazo. Cuenta con experiencia en retail, consultoría en negocios sostenibles, industria de la celulosa, madera, packaging y Acuicultura.

Marianne Mont
Eduardo Novoa.
Christian Stange.

Título de la charla: Sostenibilidad: El camino para lograr el mayor impacto al 2030.

- Eduardo Novoa. Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile y magíster en Administración de Empresas de la Universidad de Chicago.

Actualmente es miembro de los Directorios de: Salmones Ventisqueros; Grupo Cementos Bio-Bio; Grupo Ecomac; y Suralis. Adicionalmente, es Presidente del Consejo Asesor de Endeavor-Chile; miembro del Consejo Asesor de la Reserva Costera Valdiviana, y Director en la Corporación Espacio Apapacho. Anteriormente, formó parte de los directorios de diversas empresas, entre ellas, Latam Airlines, Endesa-Americas, Techpack, SQM y Esval. 

Desarrolló su carrera ejecutiva principalmente en compañías del sector financiero (Banco Osorno, AFP Provida, CorpGroup) y energético (Endesa, Enersis, PSEG & Grupo Saesa). También se desempeñó como profesor de Finanzas y Economía en la Universidad de Chile, Universidad Gabriela Mistral, Universidad del Desarrollo, Universidad Diego Portales y ANEPE, y del magíster en Finanzas de la Universidad de Chile.

Título de la charla: Salmonicultura sostenible y el objetivo "Net Zero": importancia económica y la necesidad de abordar el cambio climático.

- Christian Stange. Ingeniero civil industrial. Director comercial en ITG Chile.

Ingeniero con más de 20 años de experiencia en la industria acuícola. Durante estos 20 años se desarrolló principalmente como ejecutivo de AKVAgroup en el cargo de gerente comercial para Latinoamérica. Actualmente forma parte de algunos directorios, asesora a empresas de productos y servicios relacionada con la industria acuícola (como FishGlobe) y desempeña el cargo de director comercial en ITG Chile.

Título de la charla: Cultivo cerrado en mar como una solución sustentable para la industria del futuro.