Investigan fallecimiento de trabajador de embarcación en Aysén

Foto referencial de centro de cultivo de salmón de Invermar.

Chile: Nave que prestaba servicios a Invermar sufrió un accidente, en el cual además dos trabajadores resultaron con lesiones leves.

A través de un comunicado de prensa, la empresa salmonicultora Invermar informó que, en circunstancias que aún están siendo investigadas, el martes 19 una embarcación que prestaba servicios para la compañía sufrió un accidente a la altura del Canal Pulluche, en la Región de Aysén. Producto de este accidente falleció un trabajador de nuestra empresa y dos sufrieron lesiones leves.

“Tan pronto se nos informó de la situación, se activaron los protocolos correspondientes. La empresa inició un proceso de investigación, con el objeto de establecer las circunstancias de este lamentable accidente y las causas de este”, precisaron.

De acuerdo con lo manifestado “Invermar lamenta profundamente lo sucedido, ya que las personas constituyen lo más importante en nuestra empresa”.

Según el Diario Regional de Aysén, el fiscal jefe Pedro Poblete, señaló que la Capitanía de Puerto de Puerto Chacabuco informó que la embarcación se dirigía hacia un centro de cultivo de salmones de la empresa Invermar, ubicado en el canal Walker.

“Por motivos que se investigan la embarcación habría colisionado, resultando lesionados tres tripulantes. Lamentablemente una de estas personas fallece cuando se intentaba trasladarlo a Puerto Chacabuco. Por este motivo se dispuso a la Policía de Investigaciones y la Brigada de Homicidios la orden de investigar a para esclarecer las circunstancias y si hubo terceras personas involucradas o si hubo una conducta negligente”, dijo Poblete.

El fiscal añadió que el cuerpo no ha podido ser trasladado por las condiciones climáticas imperantes y se estableció realizar la autopsia al Servicio Médico Legal para ayudar a esclarecer las causas del deceso del trabajador.