Multi X lamenta fallecimiento de trabajador en centro de cultivo

Chile: El accidente se habría producido por un golpe en la cabeza mientras el supervisor se encontraba en uno de los pasillos de las instalaciones, detallaron desde la salmonicultora.

Publicado

La Capitanía de Puerto de Puerto Aguirre recibió un llamado telefónico del prevencionista de riesgos de la empresa Vigmar, informando que el supervisor de buceo sufrió un accidente en el centro de cultivo Williams de la salmonicultora Multi X.

Debido a este hecho, zarpó lancha motor Puyuhuapi con el trabajador accidentado para efectuar su respectiva evacuación a Puerto Chacabuco.

Hasta ese momento, el trabajador se encontraba consciente, con sangrado controlado y dolor en zona pectoral, según detalló diario El Divisadero.

Sin embargo, a su arribo al Puerto de Chacabuco, personal de la tripulación efectuó labores de reanimación, mientras que personal SAMU Puerto Aysén que se encontraba esperando para efectuar evacuación al hospital local apoyó labores de reanimación, constatando el fallecimiento del trabajador en ese instante.

A causa de todo lo anterior, se dio cuenta del hecho a la fiscal de turno de Puerto Aysén, Estefanía Leiva, quien dispuso la concurrencia del Servicio Médico Legal para el retiro del cuerpo y las pericias de rigor.

Desde Multi X entregaron una declaración a Salmonexpert sobre los hechos: “Aproximadamente a las 15:50 horas del domingo 23 de julio, se produjo un lamentable accidente en el centro de engorda Williams, en la Región de Aysén, producto del cual falleció Esteban Vargas Galarce, supervisor de faenas de 63 años, oriundo de Viña del Mar, quien operaba como colaborador de nuestro contratista Vigmar Ltda”.

“Como Multi X lamentamos profundamente su fallecimiento y expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, amigos y compañeros de trabajo, a quienes apoyaremos en este difícil momento”, indicaron.

El accidente se habría producido por un golpe en la cabeza mientras el supervisor se encontraba en uno de los pasillos de las instalaciones. Apenas ocurrido el hecho, detalló la productora, se activaron todos los procedimientos de emergencia y el supervisor fue trasladado por la compañía en una lancha hacia Puerto Chacabuco, lugar donde lo esperaba la ambulancia del servicio de salud, en la cual falleció.

“De inmediato se tomó contacto con la familia, poniendo a su disposición todo lo necesario para su traslado a la región. Asimismo, se notificó a las autoridades correspondientes. Junto al contratista Vigmar Ltda., nos encontramos recabando todos los antecedentes y colaborando con la autoridad en la investigación de lo ocurrido”, manifestaron desde Multi X.