Salmonjobs destaca en Feria Laboral de Puerto Montt

Chile: En la bolsa laboral de la industria del salmón se pueden encontrar más de 300 ofertas de empleo en diversas áreas de empresas productoras y de productos y servicios.

Gran concurrencia tuvo la Feria Laboral que se realizó ayer en la Delegación Territorial de Mirasol, y en la que participó Salmonexpert con su plataforma laboral Salmonjobs.

Al lugar llegaron más de 500 personas con el objetivo de informarse sobre las diferentes ofertas de trabajo que empresas de la región están ofreciendo, además de resolver dudas laborales con organismos públicos.

En la oportunidad, el gerente general de Salmonexpert, Gian Paul Ricapito destacó la participación y el interés por conocer Salmonjobs, plataforma de gran utilidad para las empresas y reclutadores, y que es especialmente relevante para las personas que buscan trabajo en la industria salmonicultora en Chile.

“En esta plataforma podrán postular a cientos de trabajos, tanto de empresas productoras como de servicios, que se ofrecen en las regiones del sur austral de Chile. La postulación es gratuita y el sitio es muy amable. Nuestra colaboración con la Feria Laboral va a continuar y esperamos participar de las otras instancias que la OMIL ha programado para este año”, manifestó.

La convocatoria fue dada a través del convenio que Salmonjobs tiene con la Oficina Municipal de Intermediación Laboral y por ende con el BNE (Bolsa Nacional de empleo). Además, esta segunda Feria Laboral se enmarca en una planificación de la OMIL que está dentro de su programa de fortalecimiento 2023.

Por su parte, Laura Carrillo, delegada Municipal de Mirasol, recalcó el desarrollo de la actividad a la cual concurrieron diversas empresas a ofrecer empleos para que las personas presenten toda la documentación requerida. “Es una tremenda oportunidad, un espacio de encuentro donde los postulantes pueden realizar consultas, revisar sus antecedentes. Como Delegación Territorial de Mirasol queremos potencia estos eventos, permitiéndonos acercar los servicios a la gente. Agradecemos la presencia de las empresas y de Salmonexpert de ofrecer estas oportunidades laborales para nuestra comunidad de Mirasol”, destacó.

En tanto, Eduardo Baeza, ejecutivo de empresas de la OMIL Puerto Montt acentuó la alianza estratégica con Salmonjobs y su gran aporte de vacantes laborales para la industria salmonicultora.

“Tenemos una calendarización de actividades muy interesante para todos los territorios de la ciudad y agradecemos el apoyo y el interés en participar en la Feria. Tenemos toda la voluntad para seguir afiatando las alianzas y así esta iniciativa pueda replicarse y crecer”, puntualizó Baeza.