Contenido Patrocinado

Más de 50 personas trabajan en la industria del salmón tras postular a un empleo en Salmonjobs

La industria salmonicultora es fuente de numerosos empleos y las empresas están en constante búsqueda para sumar talentos a sus actividades.

La bolsa de trabajo de Salmonexpert publicó desde junio del año pasado más de 300 ofertas laborales para distintas áreas de la actividad, tanto en cargos operativos, de producción y profesionales.

Publicado Actualizado

La bolsa laboral de Salmonexpert llamada Salmonjobs, resulta de utilidad para las empresas y reclutadores, y es especialmente relevante para las personas que buscan trabajo en la industria salmonicultora en Chile.

Salmonjobs se destaca por lo fácil que resulta para los candidatos postular a un empleo y también por optimizar los procesos de contratación para los departamentos de RR.HH., ya que está orientada exclusivamente a la promoción de trabajo de la industria.

Desde que comenzó a funcionar, el 1 de junio de 2022, más de 50 personas que postularon a un puesto de trabajo a través de Salmonjobs concretaron el acuerdo con el empleador y se sumaron a alguna de las empresas que anuncian en esta plataforma.

La bolsa de trabajo publicó en este período más de 300 ofertas laborales para distintas áreas de la actividad, tanto en cargos operativos, de producción y profesionales. Una cifra que da cuenta del valor que los empleadores asignan a esta herramienta en la búsqueda de los mejores perfiles.

Además, las ofertas de empleo tienen varios canales que amplifican su difusión. Los anuncios se replican en redes sociales como LinkedIn, Facebook e Instagram y, además, en otros portales de empleo como Indeed, GoogleJobs y Trabajos.cl que permiten a los inscritos en ellas postular directamente desde Salmonjobs.

Las cifras indican que el 2022 hubo 236 mil visualizaciones directas en esta plataforma y casi 400 mil en las redes sociales. Por otra parte, hay más de 9 mil currículum ingresados que son evidencia del alcance de esta herramienta para conectar a los postulantes con las distintas oportunidades de empleo que se originan en la industria.

Fácil postulación

En www.salmonjobs.cl se despliega una página que introduce de inmediato a los postulantes a un listado de las ofertas laborales, con filtros que permiten orientar la búsqueda de empleos según las distintas áreas de las empresas o su ubicación geográfica.

El proceso para optar a un trabajo es sencillo y no exige crear un usuario o clave para aprovechar las funcionalidades de Salmonjobs. Basta con buscar entre la cientos de ofertas las que más le interesen y hacer click en la opción “postular a la vacante” para que aparezca la información del puesto ofertado, sus condiciones y requisitos, desplegándose luego un formulario para completar datos personales, experiencia, formación y CV.

Hecho eso, se envía la solitud y el contacto con el potencial empleador ya está materializado exitosamente.

Distintas herramientas de la plataforma permiten analizar datos, optimizar tiempos de gestión en la selección de personal y gestionar entrevistas, entre otras utilidades.

Alianzas

Para facilitar la vinculación de los futuros trabajadores con las distintas empresas de la industria, Salmonjobs mantiene alianzas con nueve universidades que forman profesionales y técnicos con competencias que son apreciadas por las empresas.

También se concretó un trabajo colaborativo con la Oficina de Intermediación Laboral (Omil) de la Municipalidad de Puerto Montt para acercar a quienes se inscriban en esa plataforma a las ofertas laborales de la industria.

En Salmonjobs pueden publicar todas las empresas que integran la cadena productiva del salmón -productoras y proveedoras de servicios- y también instituciones públicas y privadas, mientras que toda persona interesada en optar a un empleo en el sector encuentra en la plataforma una vía expedita para exponer sus capacidades, gestionar la postulación y acceder a un buen trabajo.