Los desafíos del nuevo gerente general de Fiordo Austral

Edgardo García.

Chile: Edgardo García asume este desafío luego de una larga trayectoria en la industria salmonicultura, en la cual ha liderado importantes proyectos, entre ellos, los ligados al nacimiento de la compañía en 2010.

A través de un comunicado de prensa, Fiordo Austral anunció el nombramiento de Edgardo García Bernal como su nuevo gerente general a partir del 1 de mayo.

García, un ejecutivo con una amplia trayectoria en el sector, tiene como objetivo liderar la empresa en un entorno altamente competitivo, consolidar su posición en el mercado y lograr un crecimiento sostenible a largo plazo.

Ingeniero civil químico de profesión, García ha trabajado en la industria acuícola - pesquera en la zona sur austral de Chile durante más de 25 años. Fue él quien lideró la fusión entre Salmonoil y Pacific Star en 2010, dando origen a la actual Fiordo Austral.

Durante su tiempo al frente de la compañía, el ejecutivo implementó diversas iniciativas estratégicas, incluyendo un nuevo modelo de gestión de calidad, diversificación de productos y servicios, y expansión a nuevos mercados internacionales.

En cuanto a su nuevo rol como gerente general, García espera fortalecer la posición de Fiordo Austral en el mercado local e internacional, consolidar su estrategia de crecimiento y continuar innovando en operaciones y productos.

Además, trabajará en estrecha colaboración con los stakeholders de la empresa para asegurar su satisfacción y mantener relaciones sólidas y duraderas.

Entre las primeras acciones de Edgardo García como gerente general, se encuentran la implementación de un plan de mejora de eficiencia operativa.

También ha liderado la estrategia de comunicación de la empresa, incluyendo el lanzamiento del "Reporte de Sostenibilidad 2022", ya disponible en el sitio web de la compañía.