Proveedor recibe certificación de sostenibilidad para su planta de Porvenir

Planta de Porvenir, Región de Magallanes.

Chile: Se trata del sello ASC, otorgado por Aquaculture Stewardship Council, y destaca el trabajo que viene realizando Fiordo Austral para contribuir a la sostenibilidad de la industria salmonicultora.

La única planta reductora en la Patagonia, perteneciente a la empresa Fiordo Austral, obtuvo un positivo resultado, al obtener el sello ASC (Aquaculture Stewardship Council) el mes pasado sin observación alguna.

De acuerdo con lo manifestado por la compañía en un comunicado de prensa, en este proceso, su planta de Porvenir, ubicada en la Región de Magallanes, se sometió a la auditoria que realiza periódicamente el Consejo de Gestión Responsable de la Acuicultura, cuyo fin tiene certificar el cumplimiento de la cadena de custodia para la compra, el procesamiento y la venta de productos por parte de la empresa, y que ratifica el compromiso que ésta posee con la sostenibilidad del sector acuícola – pesquero.

“Renovar la certificación ASC es la ratificación del compromiso con una producción que minimiza los impactos ambientales y sociales. Operar con una planta reductora en la Región de Magallanes -cerca de las empresas salmonicultoras de la zona- permite impulsar la economía circular acotando los desplazamientos entre regiones, lo que disminuye la huella de carbono asociada a este nuevo proceso. Esta certificación garantiza la calidad de nuestros productos y también potencia nuestros esfuerzos por ser una empresa sostenible y consciente con el entorno”, afirmó la gerente de Sostenibilidad y Comunicaciones de Fiordo Austral, Kharla Caniupán.

El sello ASC recibido por Fiordo Austral, recientemente, se suma a una serie de certificaciones que ha recibido la compañía durante el último año. Destacan, por ejemplo, el sello ECOCERT, que asegura la utilización de productos orgánicos fabricados por su filial Aminochem en cultivos agrícolas; y Marine Trust, que garantiza el abastecimiento responsable en la producción de ingredientes marinos.

Destacable es también que las plantas de Calbuco y Chacabuco de Fiordo Austral igualmente se han certificado bajo el sello ASC.