Con lleno total salmonicultoras apoyan iniciativa para disminuir listas de espera quirúrgicas

Foto: Salmonexpert.

En un concurrido evento, Fundación Lista de Espera concretó la meta puesta de captación de socios, para la noble tarea de reducir el tiempo de los pacientes en lista de espera del sistema público.

Publicado Actualizado

Lleno total y con un éxito rotundo concluyó la segunda versión del Café Concert organizado por Fundación Lista de Espera, el cual se desarrolló el pasado sábado 27 en Puerto Varas y que contó con el auspicio de más de 30 empresas locales y la importante colaboración de compañías salmonicultoras, entre ellas Ventisqueros, Salmones Austral y el gremio SalmonChile.

Este evento, además de ofrecer una noche llena de entretenimiento y diversión, tuvo como objetivo principal recaudar fondos y sumar nuevos socios para poder sacar a las personas de las listas de espera de intervenciones quirúrgicas que están aguardando en el sistema público. Esta instancia también fue la ocasión para destacar el hito de la realización de las primeras 100 cirugías en la Región de Los Lagos. 

Catalina Urzúa, jefa de Comunicaciones de Salmones Austral, comentó a Salmonexpert que la compañía apoyó como auspiciador de esta iniciativa, con el fin de captar socios y también haciendo campaña y visibilizando a la Fundación para atraer nuevos socios.

“Sabemos que el tema de las listas de espera es un problema importante para la salud en nuestro país, por ello creemos que la labor que realizan en esta Fundación es muy valiosa”, recalcó la profesional.

Por su parte, Agustín Waidele, director de Comunicaciones de Ventisqueros, manifestó que la compañía tiene más de 35 años de vida en la Región de Los Lagos, y desde sus inicios hasta la fecha, su compromiso con el desarrollo y el bienestar de las personas del sur austral es prioritario.

“Apoyar proyectos tan importantes y que mejoren la calidad de vida de la gente del sur de Chile es fundamental. Por segundo año consecutivo hemos colaborado con la difusión de la tarea que lleva adelante la Fundación Lista de Espera. Esto, está conectado directamente con nuestro propósito que es mejorar la calidad de vida y el bienestar general de las personas, a través de una salmonicultura sustentable. Y esta iniciativa apunta a ello, a poder facilitar a cientos de familias el acceso a intervenciones quirúrgicas en los tiempos que se requieren. La compañía se quiso sumar al llamado de la Fundación, y en esta oportunidad apoyamos en la realización de los videos testimoniales que tienen por objetivo dar a conocer el trabajo que realiza la Fundación y concientizar sobre el espíritu de esta”, destacó Waidele.

En tanto, Felipe Díaz, director de Comunidades de SalmonChile, dio a conocer este proyecto nacido en el sur de Chile y que hoy tiene su piloto en la Región de Los Lagos.

“El apoyar a disminuir la lista de espera en salud representa ir en apoyo de, no sólo pacientes que han esperado largo tiempo, sino también por las familias que han acompañado estos procesos. Por ello, por segundo año consecutivo, estuvimos presente en el Café Concert de Fundación Lista de Espera invitando a más actores a hacerse parte y así sumar más fuerzas para seguir realizando operaciones”.

El presidente de la Fundación, Felipe Castillo, compartió su entusiasmo y gratitud por el éxito del evento. "Cada persona que asistió no solo disfrutó de una noche maravillosa, sino que también contribuyó directamente a cambiar vidas. Desde lo más profundo de mi corazón, agradezco la generosidad y compromiso. Su presencia y apoyo son el motor que impulsa nuestra misión de reducir las listas de espera quirúrgicas en Chile".

Pilar Santa María, directora ejecutiva de la fundación destacó la importancia de la colaboración y el compromiso de las empresas auspiciadoras. "Esperamos que la industria salmonicultora haga suya esta causa de sacar personas de las listas de espera quirúrgica partiendo por nuestra región, pero también con ánimo de llegar a todo Chile. Este proyecto nace en Los Lagos, pero busca solucionar un dolor nacional. ¿Qué mejor que abordar este problema local junto a la industria del salmón y luego extender la solución al resto del país?”.

En esta oportunidad, la Fundación Lista de Espera tuvo el honor de recibir a 70 nuevos socios, quienes se sumaron con entusiasmo a la misión de reducir las listas de espera quirúrgicas en el país.