Anuncio

Anticipan que llegarán tres nuevos wellboats para el mercado salmonicultor en Chile

La empresa Gripship, parte de la fusión que formó al grupo Trident, busca consolidarse como el mayor actor del mercado de wellboat en Chile.

Published

Luego de la megafusión entre Intership, Aquaship y FSV Group, que conformó a la empresa mundial Trident Aqua Services, ya se están conociendo los nuevos wellboats que llegarán a la industria chilena del salmón desde el holding.

Cabe señalar que en Chile, los wellboats de la nueva compañía, operarán bajo el nombre de Gripship, da a conocer a Salmonexpert Nicolás Mardones, quien es el gerente Comercial y de Operaciones de la firma en el país.

Para Chile, sostiene el ejecutivo, el mercado de los wellboats se verá muy desafiante este 2026. Al igual que el 2025, se espera un alta demanda para los wellboat producto de aumentos de producción, tratamientos, siembras y transferencias en la salmonicultura.

¿Cuántas naves estiman lanzar hacia el futuro y en el 2026? “Estimamos operar tres nuevos barcos en Chile, lo que nos consolidará como el principal actor del mercado de wellboat en Chile. En paralelo, continuamos con nuestro plan de nuevas construcciones en Astilleros Europeos, con barcos que iniciaran sus operaciones el 2027 y 2028”, precisa Mardones.

Tomando en cuenta el detalle, el representante de Gripship en Chile expresa que desde el próximo año, se traerán los mencionados wellboats a nuestro país, uno nuevo y dos en calidad de seminuevos.

Respecto a las embarcaciones que están en proceso de construcción, no tienen definido por el momento su destino de operación, por lo que podrían llegar tanto a Chile, Noruega, Escocia o Canadá, puntualiza Nicolás Mardones.

Asimismo, el profesional agrega que se espera un buen 2026 para el mercado salmonicultor. Sanitariamente se observan buenos indicadores y los precios de venta se deberían mantener en niveles altos.

Trident en tanto opera una flota de más de 60 buques, con varios nuevos en construcción, y emplea alrededor de 1.000 personas en total en siete países: Noruega, Chile, Escocia, Irlanda, Canadá, Islandia y las Islas Feroe.

La flota de la compañía incluye wellboats, buques de servicio, transportadores de alimento y buques de cosecha. Trident afirma que la empresa fusionada se convierte en la primera del mundo en ofrecer una cartera de servicios totalmente integrada para todos los tipos de buques que requiere la industria salmonicultora.