Construyen nueva instalación de post-smolt para acuicultura de alta mar

Imagen ilustrativa de la instalación prevista para Gaia Salmon.

Noruega: La empresa propietaria llevó a cabo un proceso de captación de capital, para la producción de 7.200 toneladas anuales de ejemplares de salmón, de hasta 1 kilo en su centro.

“Con los recursos recaudados para el proyecto de post-smolts estamos listos para comenzar los trabajos de construcción en enero de 2023”, dijo el presidente de Gaia Salmon Holding, Roald Dolmen, en un comunicado de prensa.

“Nos retrasamos un poco debido a la inestabilidad del mercado. Pero a lo largo del tiempo hemos experimentado un gran interés en nuestra empresa en tierra en Træna, Noruega".

Dolmen continuará su participación como el mayor propietario de Gaia Salmon, incluso después de la recaudación de capital.

El presidente Roald Dolmen anunció que los trabajos de construcción estarán listos para comenzar en enero de 2023.

A través de la empresa Rodo Landbasert, controla alrededor del 45% de Gaia Salmon tras la emisión, junto con conocidos inversores acuícolas como Halle Sivertsen, Hermann Dolmen, Ivar Strand, Hermod Fledsberg y Geir Skarstad.

A través de la emisión, Aker se convirtió en el segundo mayor propietario de Gaia Salmon Holding con aproximadamente un 25 por ciento, después de que Aker Capital invirtiera una millonaria suma. Al mismo tiempo, Gaia Salmon firmó un acuerdo de cooperación con SalMar Aker Ocean para la entrega de smolt a la acuicultura en alta mar.

El otro 30 por ciento de las acciones de Gaia Salmon Holding se distribuye entre varios accionistas más pequeños, incluidos varios de la comunidad local de Træna y Helgeland.

La primera etapa de construcción, que comenzará en enero de 2023, incluye un proyecto de 15.000 metros cuadrados. Ya se completaron los trabajos preliminares en el sitio industrial de Galtneset.

“Ahora estamos construyendo una instalación hipermoderna para la producción de post-smolt de hasta 1 kilo, lo que corresponde a una producción anual de 7.200 toneladas. La ambición es que podamos poner salmón en la instalación durante la primera mitad de 2024. Ya tenemos acuerdos listos para la venta de este smolt“, comentó Roald Dolmen.