Construyen nueva planta automatizada para la industria salmonicultora

Noruega: Con la ayuda de cintas transportadoras, un robot y un control avanzado, las cajas de salmón listas para usar van directamente a los camiones sin manipulación manual, de forma automatizada.

La construcción de una planta de 5.000 metros cuadrados de la empresa Bewi en Jøsnøya cerca de Sandstad en el municipio de Hitra en Trøndelag, Noruega, comenzó en septiembre, y ahora se están erigiendo las paredes en la fábrica que empleará entre 8 y 12 empleados.

El gerente de comunicaciones de Bewi, Eskil Wahl, le dice a Kyst.no que la construcción de la fábrica, donde la empresa producirá envases para la industria de la acuicultura, actualmente avanza según lo planeado.

“Estamos en camino de completar los trabajos en el verano (Hemisferio Norte) de 2023. Han llegado los muros de hormigón y parte del acero”, detalla el ejecutivo, agregando que el núcleo de la nueva planta, altamente moderna, será una eficiente línea de producción de cajas de salmón en EPS.

“Nuestra nueva fábrica será también una instalación de prueba de nuevas tecnologías para la fabricación de productos en la fábrica de EPS, que estará finalizada durante 2023”.

El EPS (poliestireno expandido), explica, son pequeñas esferas que consisten en un 98 por ciento de aire y dos por ciento de poliestireno. El aire que se encapsula en las bolas le otorga al EPS altas propiedades aislantes y bajo peso.

En la nueva planta, la producción estará automatizada.

“Con la ayuda de cintas transportadoras, un robot y un control avanzado, las cajas de salmón listas para usar van directamente a los camiones sin manipulación manual. Habrá producción de dos tipos diferentes de cajas de salmón con tapas: nuestra caja estándar de 20 kilos y la caja airbox de 20 kilos”, da a conocer Wahl.