Ocean Farm 1 fue entregado el sábado pasado en el astillero de Qingdao, provincia de Shandong, China.

Ocean Farm 1 en camino a Noruega (video)

Noruega: Se espera que a fines de julio Salmar reciba la primera jaula para cultivo de peces que podrá ser utilizada en aguas profundas.

Publicado Actualizado

Construida por Wuchang Shipbuilding Industry Group, una filial de la Corporación de la Industria de la Industria Naval de China, la estructura semi-sumergible fue entregada recientemente a la empresa salmonicultora Salmar en el astillero de Qingdao, en la provincia de Shandong, China.

Se espera que Ocean Farm 1 llegue a Noruega a fines de julio, donde se posicionará en Frohavet, frente a la costa de Trøndelag.

Salmar recibió el 28 de febrero las primeras licencias de desarrollo para el concepto Ocean Farm 1. Los ocho permisos concedidos a la compañía se limitan a 780 toneladas de salmón/trucha por un período de siete años.

"El futuro comienza ahora", dijo Gustav Witzøes, de Salmar.

Nueva era en productos marinos

"La conclusión del proyecto de construcción es un hito significativo para Salmar, pero el verdadero trabajo comienza ahora. Ocean Farm 1 es una instalación piloto a gran escala para pruebas, aprendizaje, investigación y desarrollo. Estará equipado para actividades de I+D, con especial atención a las condiciones biológicas y al bienestar de los peces", comentaron desde Salmar a través de un comunicado..

Añadiendo que, "con el objetivo de reducir las huellas ambientales, mejorar el bienestar de los peces y responder a los desafíos de superficie, las nuevas soluciones del proyecto podrían representar una nueva era en la producción sostenible de alimentos marinos y es potencialmente adaptable a nivel mundial”.

La estructura de 110 metros de ancho y 70 metros de altura, puede contener 250 mil metros cúbicos en volumen y soportar una magnitud 12 terremotos.

Posee cerca de 20 mil sensores que permiten que el centro de cultivo oceánico logre una automatización completa en el monitoreo y la alimentación de los peces. La estructura puede albergar hasta 1,5 millones de peces en 14 meses. También está equipado con una puerta giratoria de 360 grados para la limpieza de redes y la conducción de los peces.

[video width="848" height="480" mp4="https://www.salmonexpert.cl/wp-content/uploads/2017/06/Construcción-Ocean-Farm-1.mp4" autoplay="true"][/video]