autoridades de méxico y guatemala visitan la industria del salmón en el marco de Aquasur 2016. Foto: Salmonchile.

Autoridades de México y Guatemala visitaron industria del salmón chilena

Chile: En la visita organizada por SalmonChile, los asistentes pudieron conocer parte del proceso productivo a través de los centros de cultivo. También participaron personal de la Subsecretaría de Pesca. 

Publicado Actualizado

La semana pasada, durante la IX Feria Internacional Aquasur, autoridades de los sectores agropecuarios y acuícolas de Guatemala y México respectivamente, realizaron una visita a centros de cultivo en la Región de Los Lagos.

Autoridades de México y Guatemala visitaron industria del salmón chilena. Foto: Salmonchile.

En primera instancia, el jueves 20 de octubre, las autoridades de Guatemala, encabezadas por Byron Acevedo,  viceministro de Sanidad Agropecuaria y regulaciones, junto a parte de su equipo, visitaron el  Centro de Cultivo “Caleta Milagro” de Salmones Aysén, en Caleta La Arena en Puerto Montt. En la visita los acompaño personal de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la región.

Asimismo, el sábado 22 de octubre la delegación mexicana compuesta por siete personas del Gobierno de Jalisco, conocieron el Centro de Cultivo “Tubildad” de la empresa Ventisqueros en la comuna de Quemchi, Chiloé. En la comisión participó Adriana Dueñas, directora general de Acuacultura y Pesca del Estado de Jalisco, Luis Armando Sánchez, coordinador del Programa de Acuacultura Rural y Financiamientos de la Secretaría de Desarrollo Rural, Francisco Alonzo Bon, director de Área de Acuacultura y Pesca de Litoral, entre otras autoridades sectoriales de Jalisco.

“Para la industria del salmón chilena, es muy importante que autoridades de otras países conozcan el alto estándar con que opera el sector. Estamos muy contentos que 2 países cercanos puedan conocernos. Ambas delegaciones se fueron muy contentas con la visita. Agradecemos a las empresas Ventisqueros y Salmones Aysén por haberlos recibido”, manifestó Felipe Manterola, gerente general de Salmonchile.