Presidente de salmonicultora compra drones para la unidad militar ucraniana

"Nadie puede hacerlo todo, pero todos podemos aportar algo para ayudar, de ahí nuestra donación. ¡Apoyemos una Ucrania libre!", dijo el presidente del grupo SalMar.
Ucrania Libre ha entregado 100 drones a la Tercera Brigada de Asalto en la "Operación Kvarv". La mitad del costo, de 5 millones de coronas noruegas, está cubierto por Kvarv, la empresa familiar de Gustav Witzøe que es el dueño de la empresa SalMar.
El destinatario es la Tercera Brigada de Asalto, una unidad que opera en la región de Kharkiv, cerca de la línea del frente en Ucrania, informa el sitio hermano de Salmonexpert, Kyst.no.
La mitad del envío se financió con una donación de 2,5 millones de coronas noruegas de Gustav Witzøe y la empresa familiar Kvarv en Frøya. La otra mitad fue recaudada por donantes ucranianos.
"Hemos hecho contribuciones a Ucrania varias veces a través de Peter Christian Frølich, Natalia y el resto de los voluntarios de Ucrania Libre", dijo Gustav Witzøe, presidente de SalMar.
"Nadie puede hacerlo todo, pero todos podemos aportar algo para ayudar, de ahí nuestra donación. ¡Apoyemos una Ucrania libre!", añadió Witzøe, presidente de SalMar, el segundo mayor productor mundial de salmón del Atlántico.
"Apreciamos enormemente la contribución de Witzøe y de todos los otros que contribuyen a la lucha por la libertad de Ucrania", manifestó Natalia Golis, secretaria general de Ucrania Libre.
Ver en la oscuridad
El suministro incluye drones termográficos del tipo Mavic 3T, que otorgan a las fuerzas una mejor capacidad para detectar y rastrear los movimientos del enemigo, incluso en la oscuridad.
“Este tipo de apoyo específico tiene un gran impacto directo en la primera línea. Los drones contribuirán a una mejor vigilancia, coordinación y protección de los soldados”, afirmó Golis.
La entrega número 83
Los primeros drones de la Operación Kvarv fueron entregados como parte del envío número 83 de Ucrania Libre el mes pasado.
Además de los drones, se entregaron cinco vehículos simultáneamente, tres de ellos furgonetas Mercedes Vito de Eviny en Bergen. Eviny también entregó diez potentes centrales eléctricas portátiles Eco-Flow.
También se incluyó ropa para el departamento de la Fuerza Aérea que opera los aviones F-16 desde Noruega. Estos uniformes son de muy alta calidad.