Nuevo CEO de Hendrix Genetics considera estratégica a la salmonicultura chilena

Al centro, nuevo CEO de Hendrix Genetics, Richard Maatman.

Países Bajos: Richard Maatman conoce muy de cerca a la industria acuícola nacional, cuando era ejecutivo de Nutreco, y además cuenta con amplia experiencia en los agronegocios.

Publicado

Después de un exitoso período de introducción y transición que comenzó en septiembre del año pasado, Antoon van den Berg ha decidido renunciar a su cargo como director ejecutivo y presidente del comité ejecutivo de Hendrix Genetics.

A partir del 1 de abril, cederá sus responsabilidades a Richard Maatman en el puesto de CEO, quien tiene una amplia trayectoria en puestos ligadas a la genética y salud animal. Antoon seguirá siendo un accionista activamente involucrado en la empresa.

Frente a este relevante nombramiento, Rodrigo Torrijo, gerente general de Hendrix Genetics Chile, indicó a Salmonexpert que “la llegada de Richard es un paso muy importante en la estrategia de crecimiento global que ha desarrollado la compañía, sobre todo, tras la llegada de los conocidos nuevos accionistas Paine Schwartz”.

“Tuve la oportunidad de halar con Richard y se manifestó muy interesado en la acuicultura y más aún en la salmonicultura chilena, la conoce de cerca en el sentido de que en su período en Nutreco hizo amistad con ejecutivos del país y conoce el desarrollo del sector, para él es un gran mercado estratégico”, aseguró Torrijo.

Por tanto, se observa con buenos ojos la amplia experiencia de Maatman en agronegocios globales, y su conocimiento en mercados mundiales, siendo el liderazgo que necesita Hendrix Genetics en su nueva etapa de expansión donde se aprovecharán oportunidades de crecimiento en especies con alto potencial como las acuícolas.

Richard tiene una amplia experiencia en gestión internacional de los agronegocios, producción y nutrición animal. Después de graduarse de la Universidad de Agricultura de Wageningen en 1993, donde obtuvo una maestría en Ciencia Animal con especialización en Cría Animal, se unió a Nutreco/Euribrid como genetista de ponedoras Hisex.

Desde 1998 hasta 2000 trabajó como genetista para Hendrix Poultry Breeders, el predecesor de Hendrix Genetics. Desde 2003 hasta 2007, Richard fue gerente general de las actividades de reproducción de pollos de engorde Hybro, que se combinó en 2008 con Cobb-Vantress.

A partir de 2007 hasta finales de 2022, ocupó varios puestos de alta dirección en Nutreco. En su cargo más reciente como director general, estuvo al frente de las actividades de Trouw Nutrition para Europa, Asia Central y Medio Oriente.