Investigan causas de hundimiento de embarcación en centro de salmones

Imagen referencial de investigación de la Armada y Sernapesca.

Chile: La lancha estaba en faenas de instalación de un sitio de cultivo, ubicado en la región de Aysén. Hoy, se está preparando el plan de reflotamiento de la nave.

Publicado

El pasado 9 de enero se registró, según lo informado a Salmonexpert la Autoridad Marítima, un siniestro ligado al hundimiento de una embarcación en un centro de cultivo de salmones, en el sector Estero Pangal, jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Cisnes, no registrándose lesionados.

Desde Trabajos Marítimos Oxxean afirman que la lancha encontraba en faenas de instalación de un centro de cultivo de salmones, por lo que no había peces en el centro de cultivo. ¿Por qué ocurrió? Actualmente, “la Autoridad Marítima está realizando una investigación para determinar las causas y circunstancias del incidente”.

Al respecto, el Capitán suplente de Puerto Cisnes, Aldo Muñoz, comentó que respecto a cada una de las del hundimiento de esta lancha, el proceso se encuentra en investigación sumario del tipo administrativo, instruida por el Gobernador Marítimo de Aysén.

Luego, desde Trabajos Marítimos Oxxean, en línea con lo expresado por la Capitanía de Puerto Cisnes, aseguraron que en este siniestro, no hubo ningún lesionado ni accidentado.

¿En qué proceso está? La empresa, en coordinación con la Autoridad Marítima, está ejecutando una serie de medidas, hasta la fecha han desplegado varios y diversos recursos tendientes a controlar el sitio, los que fueron exitosos, y de igual manera preparan el plan de reflotamiento de la lancha.