Realizan balance tras incendio en una instalación de smolt

Islandia: Tres empleados de las empresas contratistas requirieron asistencia médica por lesiones menores en la firma salmonicultora luego del evento.

El director ejecutivo del productor de salmón de Islandia, Arctic Fish, Stein Ove Tveiten, expresó su alivio porque el personal y los contratistas están a salvo después de un incendio en una instalación en construcción ligada a sus centros de smolt.

Tres empleados de las empresas contratistas requirieron asistencia médica por lesiones menores.

"Estamos felices de que todos los empleados y trabajadores contratados estén seguros, más allá del impacto de esta experiencia", dijo Tveiten al sitio asociado a Salmonexpert, Kyst.no / LandbasedAQ.

El incendio se produjo en un sitio nuevo en las instalaciones de Tálknafjördur, Islandia. El fuego fue feroz por momentos y se temía que explotaran los cilindros de gas. Finalmente, los bomberos de la localidad lograron controlar el fuego.

Tveiten se siente aliviado de que el incendio no haya causado daños a la producción existente ni a las instalaciones terminadas en el sitio.

“En relación con el alcance del daño, es demasiado pronto para decirlo con certeza y obtendremos más información en los próximos días”, indicó a LandbasedAQ.

Manifestó que la estructura de concreto con tuberías en el suelo es lo que más preocupa a Arctic Fish, que es propiedad mayoritaria de Mowi.

“La estructura de acero, las paredes, el techo y los equipos instalados se reemplazan más fácilmente”.

Cuáles serán las consecuencias finales del incendio, afirmó, están vinculadas a la extensión del daño y el cronograma de las reparaciones.

“Para 2023, no hemos planeado hacer mucho uso de los nuevos estanques, por lo que esperamos poder producir lo que hemos planeado en la instalación existente de todos modos”, sostuvo Tveiten.