Gran incendio en pontón de Salmones Austral. Foto: Reinaldo Vidal.

Reportan gran incendio en pontón de salmonicultora en Quillaipe

Chile: No se registraron lesionados, ya que el personal del pontón fue rápidamente evacuado y por ahora, se desconoce la causa del siniestro, aunque Salmones Austral lo daría a conocer próximamente. 

Publicado Actualizado

Un incendio de importante magnitud en un pontón salmonicultor se reportó ayer en el sector Quillaipe, primer tramo de la Carretera Austral de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Bomberos se desplazaron el martes, en horas de la tarde, para abordar la emergencia, sin embargo, avanzaron con dificultades por el centro de Puerto Montt a raíz de los desvíos de tránsito por el 8M, reportó radio Biobío.

De hecho, desde Bomberos manifestaron que el fuego afectó a gran parte de la estructura naval de Salmones Austral que se encontraba en el mar, por lo que se requirió de apoyo de lanchas para el traslado del personal hasta el lugar.

Trabajaron juntas la Segunda, Cuarta y Sexta compañías, con apoyo de la Armada, y de acuerdo con lo informado, el fuego se habría logrado controlar después de concretar estas labores. 

Según los antecedentes no se registraron lesionados, ya que el personal del pontón fue rápidamente evacuado y por ahora, se desconoce la causa del siniestro, aunque se daría a conocer en las próximas horas.