Planean construcción de una instalación RAS de 5 mil toneladas de salmón

La instalación RAS de salmón planificada junto al puerto de Grimsby.

Reino Unido: Los efluentes de la piscicultura se tratarían con un estándar muy alto, utilizando tecnologías de filtración de agua desarrolladas por el experto israelí en RAS, AquaMaof.

El exdirector ejecutivo de Scottish Salmon Company, Craig Anderson, es parte de un equipo que planea construir un centro de cultivo de salmón en tierra de £75 millones (US$91 millones) en el puerto de Grimsby, Inglaterra.

Aquacultured Seafood Ltd quiere construir la instalación del sistema acuícola de recirculación (RAS) con una capacidad de 5 mil toneladas en un terreno baldío que anteriormente se usaba como un apartadero ferroviario, y ha pedido al Consejo del Noreste de Lincolnshire su opinión sobre la propuesta.

Según los documentos proporcionados por los consultores inmobiliarios Montagu Evans en nombre de la empresa, la piscicultura usaría tanques de agua dulce y salada e incluiría sistemas asociados como una planta de tratamiento de agua, una línea de procesamiento de pescado y una unidad de almacenamiento de alimentos.

Estanques

Montagu Evans dijo que el desarrollo requeriría aproximadamente 1.000 m³ por día de agua dulce y 1.000 m³ por día de agua salada.

El agua dulce se proporcionaría a través de la infraestructura ABP (Puertos británicos asociados) existente, desde sus pozos de suministro de agua subterránea independientes en el puerto de Grimsby.

En tanto, el agua salada se extraería de un pozo construido en el sitio, para apuntar al agua subterránea salina dentro de los acuíferos de tiza y/o piedra caliza subyacentes.

“Los impactos potenciales tanto en la cantidad como en la calidad de los recursos hídricos son bajos”, dijeron los consultores.

Según Montagu Evans, la instalación generará hasta 1.000 m³/día de efluentes, que se tratarían con un estándar muy alto, utilizando tecnologías de filtración de agua desarrolladas por el experto israelí en RAS AquaMaof. El agua efluente se descargaría con aguas superficiales a través de un emisario ubicado dentro de la propiedad de ABP/Anglian Water.

El sitio está entre el estuario de Humber y una zona residencial que está separada del sitio por una vía férrea. Montagu Evans señaló que el centro de cultivo no generaría emisiones significativas de sonido o luminosas.

Funcionamiento silencioso

“Los requisitos operativos requieren que la instalación sea una operación oscura y silenciosa, alejada de cualquier fuente de ruido significativa para evitar el estrés de los peces”, dijeron los consultores.

“Cualquier planta de procesamiento propuesta está destinada a ubicarse en edificios con medidas adecuadas de reducción y control del ruido, asegurando que no haya impactos perjudiciales en el medio ambiente circundante”, detallaron.