Productor de salmón deberá recaudar al menos US$1.000 millones para sus centros

Ilustración del centro de Nordic Aquafarms en Maine, Estados Unidos.

Estados Unidos: Nordic Aquafarms quiere producir 33.000 toneladas de peces en una instalación RAS en Maine, y otras 33.000 toneladas en un segundo sitio al norte de California, ambos en Estados Unidos.

Nordic Aquafarms, que planea dos centros de salmón en tierra en Estados Unidos, tendrá que recaudar más de 500 millones de dólares por centro para financiar los proyectos y una instalación en Asia, dijo su director ejecutivo.

Bernt-Olav Røttingsnes habló sobre los costos estimados en una entrevista que replica el medio asociado a Salmonexpert, Fish Farming Expert en la que habló sobre los planes para Europa y otros lugares.

Es que la empresa quiere producir 33.000 toneladas de salmón al año en una instalación de sistema de recirculación de acuicultura (RAS) en Belfast, Maine, y otras 33.000 toneladas en un segundo centro en la península de Samoa en Humboldt, al norte de California, necesitando al menos 1.000 millones de dólares.

“También se están considerando instalaciones en Asia”, dijo Røttingsnes. “Aprovecharemos esto cuando sea el momento adecuado. Estamos hablando de entre 500 millones y 600 millones de dólares por centro. Esperamos comenzar con el primer proyecto este año, y luego vendrá el número dos”.

Asimismo, Nordic Aquafarms se dividió recientemente en dos empresas: Nordic Aquafarms Europa y Nordic Aquafarms Group.

Las dos son propiedad mayoritaria de Rasmussen Group, fundada originalmente como una empresa propietaria de barcos en 1936 y todavía propiedad de miembros de la familia Rasmussen.

También, Nordic Aquafarms Europa posee un centro de jurel cola amarilla (Seriola lalandi), una instalación en tierra separada en Dinamarca, y un sitio de salmón en tierra en Fredrikstad, en el sureste de Noruega.