Intership revela los planes de crecimiento con sus wellboat en Chile

Nicolás Mardones.

Chile: La empresa proyecta al menos dos nuevas naves en nuestro país, de alta tecnología, las cuales tienen propulsión diésel eléctrica y tratamientos contra los mayores desafíos de la salmonicultura.

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Un fuerte crecimiento ha registrado Intership desde su creación en 2014. La empresa mantiene una flota moderna para el transporte de salmónidos, con embarcaciones operando en Chile, Noruega, Escocia y en las costas este y oeste de Canadá.

De hecho, en el marco de su expansión, la compañía tiene tres wellboat en construcción, los cuales serán entregados durante este y el próximo año, y son híbridos con paquetes de baterías.

El primer barco que Zamakona Shipyard entregará desde España es el "Inter Scotia" de 2.500 m3: estará equipado con una planta de ósmosis inversa de alta capacidad de 5.000 m3, así como con un sistema mecánico de eliminación de piojos, que permite un tratamiento combinado eficiente y delicado con el pez.

Los dos barcos que serán entregados desde Sefine Shipyard en Turquía, tienen respectivamente 4.000 m3 y 6.500 m3 y aún no han sido nombrados, pero ambos poseerán plantas de ósmosis inversa de alta capacidad de 10.000 m3 y 15.000 m3 y donde 6.500 m3 contarán con un sistema mecánico de despiojado. El wellboat de 4.000 m3, en tanto, está preparado para un sistema de tratamiento mecánico.

Al respecto, el gerente general de Intership Chile, Nicolás Mardones, comenta a Salmonexpert los planes de crecimiento de la empresa en nuestro país, específicamente.

“Teníamos cuatro nuevas construcciones en curso, dos de ellas en el astilleros español Zamakona y otras dos en Sefine Turquía. Los barcos son de 2.200, 2.500, 4.000 y 6.500 m3 equipados con tecnología de punta en todo su equipamiento. Vienen con propulsión diésel eléctrica para generar reducciones en la emisión de CO2. El barco de 2.200 m3 fue hace un mes terminado y empezó a operar en Noruega”, detalla el ejecutivo.

Todos los barcos, de acuerdo con Mardones, vienen equipados con plantas de ósmosis inversa para realizar tratamientos con agua dulce y con la posibilidad de instalar sobre cubierta otro sistema mecánico para Caligus. “Intership se ha destacado como la empresa líder en tratamientos con agua dulce en el mundo, lo que ha traído gran interés para nuestros clientes en Chile”.

Actualmente en Chile, revela el representante de Intership a nivel local, “estamos participando de dos licitaciones con estos barcos que se están construyendo, como también con otros wellboat que están operando en distintos países”.