Proveedor incorporará tres nuevos wellboats a su flota

Inter Atlantic" es el buque más nuevo de Intership.

Noruega: Intership recibirá el primero de los modernos buques próximamente. Destaca que ha firmado varios contratos a largo plazo y está experimentando un buen momento en el mercado.

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Intership ha experimentado un sólido crecimiento desde su creación en 2014. La empresa mantiene una flota moderna para el procesamiento y transporte de pescado, con embarcaciones operando en Noruega, Chile, Escocia y en las costas este y oeste de Canadá.

Joar Gjerde, quien en 2022 fue nombrado director gerente adjunto de Intership, le comentó a kyst.no que la compañía avizora un 2023 de manera positiva.

“Tenemos una buena cobertura de contratos y también incorporaremos un edificio nuevo durante el verano (hemisferio norte), que entrará en un contrato a largo plazo. Continuamos el crecimiento en línea con nuestra estrategia”, manifestó el ejecutivo.

Gjerde recalcó que Intership que recientemente firmaron varios contratos a largo plazo con barcos nuevos y existentes.

“Con nuestra experiencia y tecnología en el tratamiento de agua dulce y plantas de ósmosis inversa de alta capacidad, vemos una tendencia clara donde nuestros clientes quieren este servicio. Este es el tratamiento más suave para los peces, y no menos importante para el medio ambiente”.

Tratamiento combinado

Intership tiene actualmente tres buques en construcción, uno de los cuales se entregará en el verano de 2023 y dos buques en otoño de 2024 (hemisferio norte).

El primer barco que Zamakona Shipyard entregará este verano es el "Inter Scotia" de 2.500 m3; estará equipado con una planta de ósmosis inversa de alta capacidad de 5.000 m3, así como con un sistema mecánico de eliminación de piojos, que permite un tratamiento combinado eficiente y delicado con el pez.

Los dos barcos que serán entregados desde Sefine Shipyard en Turquía en otoño de 2024, tienen respectivamente 4.000 m3 y 6.500 m3 y aún no han sido nombrados, pero ambos se entregarán con plantas de OI de alta capacidad de 10.000 m3 y 15.000 m3 y donde 6.500 m3 tendrán instalado un sistema mecánico de despiojado. El barco de 4.000 m3 está preparado para un sistema de tratamiento mecánico.

“Todos los barcos son híbridos, con importantes paquetes de baterías”, señaló Gjerde.

Salud de los peces

El director general adjunto afirmó que la empresa invierte en la mejor tecnología disponible en el mercado en cada momento, donde su objetivo es tratar a los peces con el mayor cuidado posible.

“Nos gusta tener mayores capacidades y más redundancia en nuestros equipos de lo que es común en la industria, precisamente para cuidar la salud de los peces y evitar accidentes”.

Gjerde expuso que planean un mayor crecimiento en el futuro y, de acuerdo con esto, también aumentarán su inversión en la salud de los peces, la experiencia y, entre otras cosas, emplearán a su propia gente en este campo.

“Esto fortalecerá nuestra propia organización y operaciones, además de contribuir a una mayor seguridad para nuestros clientes”.