Los desafíos del nuevo gerente general de Intership en Chile

Nuevo gerente general de Intership Chile, Nicolás Mardones.

Chile: Nicolás Mardones afirma que el plan de la empresa es pasar de uno a cuatro wellboats en nuestro país, donde uno llegará próximamente y los otros dos, se construyen en astilleros europeos.

Publicado

El operador de wellboats Intership tiene un importante plan de expansión en Chile y para lograrlo exitosamente, ha estado fortaleciendo su estructura ejecutiva en el país. Ahora, nombró de hecho como gerente general para su filial nacional al experimentado Nicolás Mardones, quien asumió el cargo el 1 de diciembre el cargo.

Mardones contó a Salmonexpert que dentro de sus principales desafíos al mando está en posicionar a Intership dentro de las principales empresas especializadas en el traslado de peces y tratamientos en Chile, en un rubro que tiene elevada competencia.

Actualmente, de acuerdo con lo detallado por el ejecutivo, cuentan con un barco en Chile, al cual se está sumando una segunda moderna nave dentro de las próximas semanas, “y esperamos en un mediano plazo poder añadir dos wellboat más”.

De este modo, “el plan es sumar tercer y cuarto barco de última generación, que están actualmente bajo construcción en los mejores astilleros europeos. Estas naves vendrán equipadas con tecnología de última generación para el trasado de peces como para tratamientos de agua dulce”, manifestó el nuevo gerente general de Intership Chile.

Los barcos nuevos vendrán equipados con plantas de osmosis inversa con el fin de producir agua dulce necesaria para poder hacer tratamientos contra el Caligus y Amebiasis sin la necesidad de utilizar químicos.

Asimismo, estas naves contarán con los filtros necesarios para poder retener los Caligus y que no vuelvan al océano. “Esta tecnología de tratamiento está siendo la más utilizada a nivel mundial y estamos convencidos que es una necesidad que en Chile deba usarse más masivamente en favor de mantener una industria cada día más sustentable”, afirmó el ejecutivo.

Dentro de la experiencia de Mardones, destaca que fue subgerente de Negocio Salmón en CPT Empresas Marítimas donde operaban 10 wellboat y 13 lanchas rápidas para el traslado de pasajeros. También estuvo en la gerencia general de Maqsur Naviera y Biomasa, entre otros cargos.