El nuevo barco de Intership está listo para operar 

El nuevo buque de Intership, "Inter Scotia", fue diseñado por Salt Ship Design.

Noruega: El wellboat "Inter Scotia" tiene 76,6 metros de eslora y 14 metros de manga. Es una embarcación híbrida de batería y electricidad, calificada como "muy elegante".

Publicado

Recientemente el director general adjunto de Intership, Joar Gjerde, visitó el Astillero Zamakona Bilbao en España, responsable de la construcción del buque 803 y hasta el momento ha estado a la altura de las expectativas.

“No está en funcionamiento, pero sí en los últimos detalles en el astillero. El barco tiene muy buen aspecto. Es un barco moderno en cuanto a manejo de peces y capacidad. En el diseño se ha puesto gran énfasis”, declaró Gjerde.

Resiliencia y bienestar de los peces

Salt Ship Design ha diseñado el buque y es el primero para la compañía naviera Recientemente han diseñado dos buques más para Intership, que se construyen en Turquía.

Se ha priorizado el bienestar de los peces y la bioseguridad, además de soluciones de energía renovable, como baterías y recuperación de energía en este wellboat.

"Inter Scotia" tiene 76,6 metros de eslora y 14 metros de manga. Es una embarcación híbrida de batería y electricidad y está equipada con Corvus Orca Energy, que tiene una capacidad ESS de 994 kWh.

El buque tiene una capacidad de 2.500 m3 y está equipado con su propio sistema de ósmosis inversa. Se trata de una instalación para la producción de agua dulce para el tratamiento contra piojos y AGD. Es así como la planta puede producir hasta 5.000 m3 de agua dulce.

Cambios

“Hemos realizado muchos cambios, por lo que ha habido algunos retrasos en su construcción. El astillero ha hecho un trabajo excelente, pero hoy en día los barcos siempre sufren retrasos. Los disturbios por la guerra y la pandemia afectaron a los astilleros y, en particular, a la cadena de suministro. Esa ha sido una de las razones”, precisó Gjerde.

De acuerdo con el ejecutivo, esto no afecta de ninguna manera las operaciones. “El buque debe ir directamente a trabajar con la tripulación adecuada”.

El "Inter Scotia" tendrá una tripulación de 8 hombres y comenzará a operar directamente en Escocia en la semana 37.

“Contamos con un buen equipo con una larga experiencia y estamos muy satisfechos con la experiencia adquirida”, recalcó Gjerde.

Crecimiento sólido

Intership se estableció en 2014, presentando un crecimiento sólido y están en proceso de ampliar la flota. En diciembre adquirieron el buque "Inter Atlantic" de un astillero en España, y ahora adquieren el "Inter Scotia". Paralelamente se están construyendo dos buques en construcción en Turquía.

La empresa ofrece una flota moderna para procesar y transportar peces. Operan en Noruega, Chile, Escocia y en las costas este y oeste de Canadá.