Intership proyecta un buen 2023 y entrada de nuevos wellboat en operación

Benjamin Reite, gerente de cuentas; Joar Gjerde, director general Adjunto; y Ole Peter Brandal, director ejecutivo.

Noruega: La empresa naviera espera sumar dos buques más a su importante flota, ello, con contratos que comenzarán su vigencia durante el 2024 y 2025 en la industria salmonicultora.

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Intership se estableció en 2014 y ha experimentado un sólido crecimiento desde su creación. La empresa ofrece una flota moderna para el tratamiento y transporte de salmón. Los barcos operan en Noruega, Chile, Escocia y en las costas este y oeste de Canadá.

Según información que entregó la compañía a Kyst.no, las cifras de la empresa muestran que la facturación del grupo aumentó en 2022 a NOK 277,3 millones (US$27,4 millones), en comparación con NOK 275,8 millones (US$27,2 millones) en 2021.

Al mismo tiempo, el EBITDA cayó un 8,6% a NOK 132,4 millones (US$13,1 millones), en comparación con NOK 144,8 millones (US$14,3 millones) el año anterior.

Cobertura

El director general de Intership, Ole Peter Brandal, comentó que están muy satisfechos con los resultados del año pasado.

“Tuvimos uno de los barcos en un mercado difícil en la primera mitad del año, así como un barco en reparación y transferencia a Chile durante la última mitad del año. Estos dos eventos afectaron negativamente el resultado”, explicó el directivo.

En el lado positivo, señaló que la empresa firmó varios contratos nuevos que entrarán en vigencia a partir de 2024 y 2025. Además, a fines de diciembre recibieron el "Inter Atlantic" desde un astillero en España.

“2023 se ve bien, donde los buques mencionados están en pleno funcionamiento desde el año pasado, y además tenemos un año completo de vigencia de ‘Inter Atlantic’, mientras que ‘Inter Scotia’ se entregará desde el astillero en septiembre. Además, hemos continuado con varios contratos nuevos también en lo que va de 2023”, puntualizó Brandal.

Nuevos barcos en camino

Los barcos operan en Noruega, Chile, Escocia y en las costas este y oeste de Canadá.

En 2022, la empresa contrató dos nuevos wellboats en Sefine Shipyard en Turquía. Los buques han sido diseñados por Salt Ship Design en Stord y MIL Shipping ha ayudado con la contratación. 

Las embarcaciones se han desarrollado especialmente para el tratamiento de piojos y AGD en peces de cultivo, utilizando grandes cantidades de agua dulce de producción propia.

Los nuevos barcos, que tienen respectivamente 6.500 m3 y 4.000 m3, se utilizarán como wellboats, pero también se pueden utilizar como buques de tratamiento.

Ambos barcos se entregarán durante el tercer trimestre de 2024, donde el barco más grande firmará un acuerdo fijo para un importante productor de salmones.

Tras la toma de posesión de las nuevas construcciones de Sefine, la capacidad total de la flota en Intership será de aproximadamente 26.200 m3 distribuidos en once wellboats.