Dictan prisión preventiva para banda que se dedicaba al robo de salmones

Imagen referencial de robos en la industria del salmón.

Chile: Ocho detenidos dejó un operativo por robo de salmones efectuado en Calbuco, desbaratando a una banda criminal que operaba en las regiones de Los Lagos y Los Ríos.

Tras una investigación que inició en enero de este año y luego de un operativo policial, se logró desbaratar a una banda de ocho integrantes que se dedicaba a robar salmones en dos regiones del sur del país: Los Lagos y Los Ríos.

Según lo informado por Radio Biobío, siete de los detenidos quedaron en prisión preventiva, de acuerdo con lo señalado por el Ministerio Público.

Lo anterior, luego de un robo que afectó a un camión desde donde se sustrajeron toneladas de salmones. 

En la instancia, se identificó que el pescado era robado desde la Región de Los Lagos para luego ser trasladado hasta Los Ríos.

Además, se presume que se buscaba exportar al extranjero lo sustraído. Al respecto, el fiscal de la Sección Sacfi de Los Lagos, Andreas Kusch, indicó que no se descartan nuevos detenidos.

Por su parte, la delegada presidencial, Giovanna Moreira, dijo que en la Región de Los Lagos está priorizada la investigación al crimen organizado por robo de salmones.

Finalmente, el Ministerio Público indicó que la octava persona detenida no quedó en prisión preventiva tras colaborar con la indagatoria y, además, porque no contaba con antecedentes penales previos.