
Salmones Iceval presenta proyecto para ampliar su producción
Chile: La compañía pretende llegar a una producción de 3.800 toneladas en uno de sus centros en Aysén, con una inversión de US$ 2 millones.
Salmones Iceval presentó recientemente ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), un proyecto que busca ampliar la producción para su centro de cultivo ubicado en Fiordo Aysén, Isla Elena, en la región de Aysén, en una concesión de acuicultura de 12,73 hectáreas.
Según se detalla en la página del SEA, la modificación propuesta consistiría en ampliar la producción máxima a 3.800 toneladas de salmón coho por ciclo, lo que supone un monto de inversión de US$ 2 millones. Para ello, la compañía contempla utilizar 18 balsas jaulas rectangulares de 30 metros de largo x 30 metros de ancho y 16 metros de profundidad.
La empresa, hoy controlada por Blumar, expresa además en su Declaración de Impacto Ambiental (DIA), que la modificación del proyecto técnico con la biomasa a cultivar, se encuentra en trámite ante la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura.
Salmones Iceval puntualizó de igual forma en su DIA que “es importante recalcar que el aumento de la producción es racional y sostenible, avalada por el excelente desempeño productivo-ambiental que posee la concesión de acuicultura, hechos que se reflejan en los óptimos resultados que demuestra la Información Ambiental (INFA) y los índices de eficiencia”.
Más detalles del proyecto de Salmones Iceval, aquí.