Anuncio
Sølvtrans, que opera wellboats en Noruega, Escocia, Chile y Australia, tiene un nuevo propietario.

Sølvtrans tiene nuevo accionista mayoritario

Noruega: Sølvtrans, la mayor compañía de wellboats del mundo, tendrá un nuevo accionista mayoritario.

Publicado Última actualización

Antin Infrastructure Partners, un fondo de capital privado con sede en Londres y París, comprará las acciones del fondo de cobertura Oaktree Capital Management, según un comunicado de prensa emitido por Sølvtrans.

Sølvtrans tiene alrededor de 300 empleados y posee y opera la flota de wellboats más grande y moderna del mundo, con 21 buques en operación y cuatro más en construcción.

Operador global

La compañía, con sede en Ålesund, Noruega, es la única compañía mundial de embarcaciones con operaciones e intereses en áreas de cultivo de salmón en Noruega, Escocia, Chile y Australia.

Roger Halsebakk, presidente ejecutivo de Sølvtrans.

Es propiedad de Oaktree y del presidente ejecutivo de Sølvtrans, Roger Halsebakk, y del presidente del directorio, Anders Hvide. Bajo el nuevo acuerdo, Antin poseerá la mayoría de Sølvtrans, mientras que Halsebakk e Hvide mantendrán sus roles actuales y continuarán siendo propietarios importantes.

La transacción marca una venta exitosa para Oaktree después de que Sølvtrans fuera sacada de bolsa en 2014, luego de muchos años de fuerte crecimiento a través de nuevas construcciones y adquisiciones.

Mark Crosbie, socio gerente en Antin, dijo que Sølvtrans tiene todas las características que Antin busca.

Bien posicionado

Invertir en infraestructura

  • Antin Infrastructure Partners se fundó en 2007 y se centra exclusivamente en la inversión en infraestructura con el objetivo de generar rendimientos atractivos ajustados al riesgo para los inversores a través de una combinación de la revalorización del capital y el rendimiento en efectivo.
  • La organización se concentra en cuatro áreas: energía y medio ambiente; telecomunicaciones; transporte; e infraestructura social.
  • Las inversiones incluyen participaciones en Roadchef, el tercer mayor operador de servicios de autopistas en el Reino Unido, y Euroports, que opera 20 terminales en toda Europa continental.
  • También tiene una participación en el sistema CATS que transporta gas natural a través de un oleoducto entre el Mar del Norte Central y Teesside, luego lo procesa en nombre de los principales productores. Además posee inversiones en CityFibre, proveedor alternativo líder en el Reino Unido de infraestructura de red de fibra completa al por mayor.

"La compañía opera en un mercado que está expuesto a fuertes fuerzas macroeconómicas y está bien posicionado para beneficiarse del creciente consumo de proteínas animales en todo el mundo. Sølvtrans, como operador líder mundial en el mercado de wellboats, tiene una muy buena posición en el mercado y un gran potencial para crecer aún más ", dijo.

Simon Söder, socio que dirige la inversión en nombre de Antin, afirmó que uno de los aspectos más importantes de Sølvtrans es la gestión con mucha experiencia.

"Estamos muy contentos de que Roger Halsebakk y Anders Hvide reinvierta en la compañía y que sigan siendo accionistas significativos junto con Antin", dijo Söder.

"Esperamos nuevas inversiones en la compañía, para que podamos continuar el crecimiento, así como proporcionar a los mejores acuicultores el mejor servicio".