
Sølvtrans trabaja por una flota más “verde”
Noruega: La compañía naviera espera reducir sus emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) en 11 toneladas, simplemente reemplazando el alumbrado exterior en los buques de su flota.
Are Brautaset, jefe de sistemas eléctricos y de automatización en Sølvtrans, comentó que la empresa está en camino de intercambiar toda la iluminación exterior de la flota de luces halógenas a nuevos sistemas LED. "Hasta ahora lo hemos hecho en seis barcos, así que estamos en el medio del proceso", dijo Brautaset, agregando que la medida proporcionará ahorros, tanto financiera como ambientalmente.
"Al reemplazar todas las luces de la flota con LED, calculamos un ahorro de NOx de 11 toneladas. Esto tendrá un impacto y tendrá un gran ahorro en el consumo de combustible de los barcos", expresó el profesional.
"En uno de nuestros barcos más pequeños tenemos 13 reflectores de iluminación halógena. Cuando están encendidos, tienen un consumo de 17 kW / h. Al instalar nuevas luces LED, solo se utilizan 2,5 kW/h. Esto es 14.5 kW de ahorro por hora”, aseguró.
Medio ambiente
Sølvtrans ha tomado diversas medidas para ser respetuoso con el medio ambiente. "Hemos instalado equipos a bordo que miden el consumo de energía de las diversas operaciones", explicó Brautaset, señalando que tener un perfil “verde” es muy importante para la empresa.
"Es importante cuidar el medio ambiente. Nos desarrollamos en una industria que trabaja con alimentos y es importante cuidar el medioambiente en el que operamos. Intentamos ahorrar donde podemos y trabajamos constantemente para encontrar nuevas soluciones", puntualizó Brautaset.