Detectan nuevamente ISA en centro de cultivo

Foto: Captura de pantalla de Barentswatch.

Noruega: La enfermedad fue pesquisada en la ubicación Trælsøyosen de la salmonicultora, en el municipio de Austevoll, condado noruego de Vestland.

El pasado 14 de julio, Lerøy Vest Sjø notificó a la Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria hallazgos compatibles con ISA en los peces de cultivo en el sitio de Trælsøyosen.

La Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria confirmó el diagnóstico de ISA el 26 de julio sobre la base de una inspección de los peces, signos de enfermedad y resultados de análisis del Instituto Veterinario.

La Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria también fue notificada por Lerøy Vest el 14 de julio sobre el descubrimiento de PD (SAV 3) del salmón en el sitio. Barentswatch afirmó que se había detectado esta enfermedad.

Efecto

Bjarne Reinert, vicepresidente ejecutivo de acuicultura de Lerøy Seafood, declaró previamente a Kyst.no que deben analizar los efectos que esto tendrá en su producción en Austevoll.

“Se realizó un muestreo extendido y estamos a la espera de los resultados de este. El enfoque ahora está en la bioseguridad, y manejamos esto en un diálogo cercano y fluido con la Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria”, comentó cuando se conoció la sospecha de ISA.