Celebran la puesta en marcha de nuevo centro RAS para salmón

Japón: Las instalaciones operan en Japón, un mercado importante para la industria acuícola, y cuentan con el apoyo de importantes socios ligados a este creciente sector de proteínas.

Hace algunos días, Proximar Seafood celebró el inicio de la producción de salmónidos con invitados en Oyama, Japón. Allí pudieron mostrar las instalaciones RAS que han entrado en funcionamiento, así como el resto de la construcción.

Un hito significativo, según la compañía. Dicen que Japón tiene una fuerte tradición ceremonial con respecto a los principales hitos comerciales. Por eso, Proximar Seafood tampoco permite que esas cosas pasen en silencio.

“Por ello, el 22 de noviembre celebramos la puesta en marcha operativa de nuestro primer criadero, junto a los socios y grupos de interés de la compañía. Esto sigue los pasos de la ceremonia celebrada en abril de 2021”, afirman.

La ceremonia contó con el apoyo de la Embajada de Noruega y autoridades locales, representadas por la Ministra-Consejera noruega Line Aune, el Alcalde de la ciudad de Oyama, Seiichi IKEYA, y el Director de la Oficina de Pesca y Marina de la Prefectura de Shizuoka, Takeshi Itabashi.

Proximar Seafood lo arregló todo con la ayuda de su socio de construcción DaiwaHouse Industries y su socio de ventas y marketing, Marubeni Corporation. “Muchos de nuestros valiosos socios participaron junto con los principales gerentes, como AquaMaof y Skretting, y la ceremonia recibió una amplia cobertura de los medios, tanto a nivel nacional como regional”.