Más de 700 hallazgos de listeria en planta de firma salmonicultora 

Noruega: "Esto ocurrió al mismo tiempo que siete suecos murieron durante un brote en Suecia en el que estuvo involucrado el salmón de Lerøy", afirman al respecto.

En poco más de un año, se ha encontrado listeria más de 700 veces en la planta de salmón de Lerøy Midt, en Noruega.

NRK escribe esto el viernes, según lo replicado por el medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no.

"Esto ocurrió al mismo tiempo que siete suecos murieron durante un brote en Suecia en el que estuvo involucrado el salmón de Lerøy", afirma el periódico en cuanto al tema.

Las cifras presentadas por NRK son de agosto de 2022 a noviembre de 2023.

Este es el período en el que la infección por listeria asoló Suecia.

"Los resultados muestran más de 700 detecciones en el entorno de producción, de las cuales alrededor de 320 detecciones se produjeron en el departamento de sacrificio y alrededor de 370 en el departamento de fileteado".

Así lo revela un aviso al matadero de la Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria. Menciona varias condiciones graves.

"Hay varios lugares en producción que tienen detecciones repetidas a lo largo del tiempo, y en varios casos hay detecciones en el mismo equipo en días consecutivos", dice al respecto.

"Creemos que 700 detecciones en un período de 15 meses es mucho. En general, la probabilidad de que el pescado esté contaminado aumenta con el número de detecciones", advierte a NRK el jefe del departamento de la Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria en Trondheim y sus alrededores, Ivar Eiken.