Lanzan módulos de oxigenación diseñados para centros de cultivo acuícolas

Chile: La tecnología de Low O2 minimiza el impacto por bajas de oxígeno en el mar producidas por fenómenos climáticos y por la operación productiva en acuicultura.

El Grupo PSP Soluciones, a través de su relacionada Low O2, presentó un nuevo desarrollo tecnológico realizado por la compañía: los módulos de oxigenación para generación autónoma de oxígeno. Este nuevo producto, que se suma a sus exitosas tecnologías de barreras de microburbujas y surgencia, está diseñado para operar en centros de cultivo contribuyendo a minimizar el impacto de las bajas de oxígeno en el mar.

Los módulos están compuestos por un sistema de generación autónomo de oxígeno, móvil y escalable, dispuesto en dos modalidades: el modelo L-110 dispuesto en un contenedor de 20 pies y el modelo L-220 dispuesto en un contenedor de 40 pies para la producción de oxígeno, aire enriquecido en oxígeno o aire.

Ambos sistemas son módulos listos para la conexión directa al suministro de energía eléctrica y están integrados en un contenedor ISO HC de 20 o 40 pies con puertas dobles para facilitar el acceso durante la operación y el mantenimiento. El contenedor mantiene su integridad mecánica porque no se realizan modificaciones en el cuerpo y su estructura.

Luis Sepúlveda, gerente general de Low O2, destaca que los módulos fueron desarrollados para proveer soluciones adicionales de aporte de oxígeno a los centros de cultivo, considerando sus particularidades. “Una de las ventajas claves de estos sistemas es la cantidad de oxígeno que suministran en espacios reducidos, transformándose en la solución más eficiente del mercado en término de kg de oxígeno producido por m2”.

El módulo L-110 produce 110 kg/h de oxígeno, mientras que el L-220 produce 220 kg/h de oxígeno, ambos a un 90% de pureza. Ambos integran PSA (Pressure Swing Adsorption Process) más compresores de alta calidad de aire (ISO 8573-1, clase 2.4.1), además de que los componentes, auxiliares, instrumentación y controles han sido seleccionados entre los mejores componentes del mercado en base a su alta confiabilidad, eficiencia y bajos costos de mantenimiento.