Cierran icónico restaurante que operaba en centro de observación Salmon Eye
El reconocido lugar, que opera en Noruega, había obtenido una estrella Michelin y es clave para extender las bondades de la industria acuícola del país nórdico.
El restaurante Iris, que había obtenido su primera estrella Michelin recientemente, anunció que cerrará temporalmente y despidió por tanto a 13 empleados, quienes eran parte de la operación.
Así lo confirmó el presidente de Salmon Eye, Sondre Eide, que es el centro de observación para el salmón en Noruega, recalcando que esta decisión no será algo permanente en el tiempo.
“Estamos orgullosos de Salmon Eye y del restaurante Iris y por eso queremos seguir desarrollando estratégicamente el concepto para alcanzar nuevos objetivos ambiciosos para el grupo”, explica Eide.
Recibió una estrella Michelin
El restaurante Iris se encuentra en Salmon Eye, en el fiordo de Hardanger, a las afueras de Rosendal. En mayo de 2024, el restaurante recibió su primera estrella Michelin, un hito importante.
A pesar del reconocimiento de la comida, las operaciones han registrado pérdidas en los últimos años. Sondre Eide declara que el proceso de estrategia y el desarrollo de un nuevo concepto llevan tiempo.
“Por eso hemos tenido que enviar un aviso de despido a los empleados hasta que se seleccione un nuevo concepto”, dice Eide.
El centro de observación en Salmon Eye permanecerá abierto, deja en claro, ya que es un lugar atractivo para turistas y la población local.