El mejor resultado trimestral en la historia de Mowi

Ivan Vindheim, CEO de Mowi.

Noruega: "Nunca antes habíamos experimentado precios al contado en los niveles vistos, y esto muestra el potencial para continuar aumentando el valor de la categoría de salmón”, afirmaron desde el grupo.

Publicado Actualizado

El productor de salmón más grande del mundo, Mowi, ha informado de un beneficio operativo récord de 320 millones de euros e ingresos récord de 1.230 millones de euros para el segundo trimestre de 2022. El beneficio operativo aumentó un 133% en comparación con el segundo trimestre de 2021.

El resultado se basó en precios al contado récord y un mayor volumen de producción en Noruega, y se produce a pesar de los menores ingresos de Escocia, donde una cosecha más pequeña y una alta participación en los contratos impidieron que la empresa aprovechara al máximo el mercado.

“Estoy muy complacido con nuestro desempeño operativo en el trimestre y la forma en que hemos podido capitalizar los altos precios. Me gustaría agradecer a la organización por este logro”, dijo el CEO de Mowi, Ivan Vindheim, en un anuncio en la bolsa de valores.

Mowi vendió el 65% de sus volúmenes de cosecha en el mercado al contado, y la división chilena del grupo vio crecer levemente su EBIT operacional en el período y bajó su producción a 14.400 toneladas desde las 15.128 toneladas.

"Nunca antes habíamos experimentado precios al contado en los niveles vistos en el segundo trimestre, y esto muestra el potencial para continuar aumentando el valor de la categoría de salmón con el tiempo dado el continuo crecimiento de la oferta", afirmó Vindheim.

Los ingresos del trimestre fueron un 23% superiores a los 1.000 millones de euros obtenidos en el mismo período del año anterior.

El volumen total de cosecha en el trimestre fue de 102.679 toneladas de salmón, ligeramente por encima de la guía de 99.000 toneladas. La guía de cosecha de todo el año para 2022 se mantiene sin cambios en 460.000 toneladas.

“Estoy impresionado con nuestras operaciones de cultivo este trimestre, con un buen crecimiento en el mar y una producción mejorada. Mowi Noruega se destaca en particular, representando el 70% de las ganancias del Grupo con un margen impresionante”, indicó Vindheim.