Un muerto tras explosión en salmonicultora 

Noruega: La tragedia ocurrió en un centro operado por Hofseth Aquaculture, en Noruega, comunicaron.

Una persona ha muerto tras una explosión ocurrida en un centro salmonicultor en el municipio de Stranda, Noruega, el viernes pasado.

La tragedia ocurrió en un sitio operado por Hofseth Aquaculture, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

“Estamos emitiendo este comunicado de prensa para informar sobre el incidente y compartir la información limitada que tenemos actualmente”, indicó la empresa. 

“En este momento, tenemos información limitada sobre el accidente y la secuencia de eventos. El accidente resultó en la pérdida de uno de nuestros talentosos colegas. Nuestros pensamientos y más profundas condolencias van para la familia del fallecido y nuestros colegas”.

Hofseth apuntó que está trabajando en estrecha colaboración con los servicios de emergencia que se encuentran en el lugar y que el personal está haciendo todo lo posible para ayudar a lidiar con la situación.

Cuatro personas estaban presentes cuando ocurrió el incidente en la escena del accidente.

“Actualmente se desconoce qué provocó el accidente, pero hemos recibido un reporte de una explosión en la instalación, y que esto ha tenido consecuencias fatales. La investigación policial está en marcha para descubrir las causas del incidente”, expresó Hofseth.

“Los familiares y nuestros empleados tienen nuestra máxima prioridad. Estamos trabajando activamente para manejar la situación de la mejor manera posible y ofrecer todo el apoyo y la asistencia necesarios a los familiares y a nuestros empleados”.

El gerente de operaciones policiales, Jens Dahl, confirmó que el personal forense se dirigía al lugar para llevar a cabo las investigaciones.