Autoridad Marítima investiga causas de trágico accidente en wellboat

Fatal accidente en el wellboat Inter Atlantic.

Chile: Desde Intership Chile contaron que la nave suspendió actividades hasta que los hechos se aclaren, pues todavía se están llevando a cabo investigaciones para conocer las causas fatal suceso.

Publicado

Un trágico accidente ocurrió este lunes en horas de la tarde, en un wellboat que prestaba servicios en el Estuario de Reloncaví, sector Llaguepe.

En entrevista con Salmonexpert, el Capitán de Puerto de Cochamó, Sargento Carlos Morales, detalló que recibieron un llamado 19:30 horas por parte de personal bomberos de Río Puelo, indicando que se estaba incendiando la nave Inter Austral.

La Autoridad Marítima señaló que la embarcación prestaba servicios en ese momento a piscicultura Los Arrayanes, de Salmones Austral. Se trataba de dos personas externas que efectuaban trabajos de mantención en la proa, y a causa de ello, se produjo la explosión y el posterior incendio.

Así, lamentablemente, el Sargento Morales comentó que resultó una persona con quemaduras, que fue trasladada a Puerto Montt, y otra fallecida, tras lo cual el Fiscal Marítimo dio instrucciones a la PDI para que concretara diligencias y se entregó el cuerpo al Servicio Médico Legal.

Por su parte, Nicolás Mardones, gerente general de Intership Chile, manifestó que el accidente fue terrible, pues falleció un contratista producto del incendio que se generó en una sala del wellboat Inter Atlantic. “Lamentamos profundamente esta tragedia y por supuesto, enviamos condolencias a sus familiares”.

De acuerdo con Mardones, la nave suspendió actividades hasta que todos los hechos se aclaren, y agregó que todavía se están llevando a cabo investigaciones para conocer las causas del accidente.

Justamente, desde la Autoridad dieron a conocer que las razones del fatal accidente están bajo una investigación sumaria administrativa, por orden del Gobernador Marítimo de Puerto Montt.