Empresa de nanoburbujas abrirá oficinas en Chile con foco en la salmonicultura

De izquierda a derecha: Javier Ulloa, gerente general de Austral Plus; Nick Dyner, CEO de Moleaer; Josh Bachner, VP Estrategia de Moleaer, y Cristobal Haverbeck, gerente Operaciones de Austral Plus.

Chile: Moleaer busca expandirse en Chile con sus sistemas de nanoburbujas abriendo oficinas locales. También planean colaborar con universidades y centros de investigación.

Publicado

Moleaer es una empresa dedicada al desarrollo e implementación de tecnologías para la producción de nanoburbujas a escala industrial, que pueden ser utilizadas en distintas industrias con diferentes aplicaciones.

 En la actualidad, están dedicados a implementar soluciones de oxigenación en las industrias de la agricultura y horticultura, agua, aguas residuales, lagos y estanques, petróleo y gas, minería, y, por supuesto, la acuicultura. 

Con diferentes sistemas instalados en distintos tipos de instalaciones para la producción de salmones tanto fuera como dentro de Chile, la compañía está apostando actualmente a posicionarse y seguir creciendo en la industria chilena.

Según comenta a Salmonexpert Nick Dyner, CEO de Moleaer, su tecnología tiene particularidades que ayudan a los peces a optimizar la conversión alimenticia y el bienestar animal, transformándose en una mejor salud.

“Cuando introduces aire al agua con los sistemas de Moleaer, el oxígeno se disuelve y transfiere de una manera realmente eficiente, por lo que requieres menos oxígeno. Además, al inyectarlo en forma de nanoburbujas, las burbujas se comportan de manera distinta, son más estables y mantienen los niveles de oxígeno disuelto por mayor tiempo. Incluso, también se pueden quedar en el fondo marino y ayudar a la oxidación de la materia orgánica en el agua”, destaca el gerente.

Así, según lo expuesto por el CEO, al ser una tecnología eficiente en la entrega de oxígeno, se bajan los costos asociados al mismo y, además, cuando el salmón se expone a nanoburbujas incrementa su conversión alimenticia, bajando los costos de alimentación, e incrementando el bienestar y salud animal.

Los distribuidores de los equipos de la empresa en Chile son Austral Plus, pero con el rápido posicionamiento en la salmonicultura chilena, Moleaer abrirá próximamente una oficina en Chile enfocados también en la agricultura.

“Por la oportunidad que vemos, por los beneficios que la tecnología provee, porque creemos que el mercado chilenos está buscando soluciones innovadoras en este sentido, para aumentar la salud de los peces, es el momento perfecto para que nuestra compañía se expanda a Chile”, especifica Nick Dyner. 

Sumado a lo anterior, el ejecutivo de Moleaer remarca el hecho de que la salmonicultura chilena es una industria ávida por adoptar y generar nuevas tecnologías, y en ese sentido, su llegada a nuestro país viene a aportar también en este proceso.

Por su parte, Javier Ulloa, gerente general Austral Plus, rescata que las tecnologías de Moleaer siempre son validadas en cuando a su aplicación y desarrollo a través de investigadores independientes en Estados Unidos y Europa, algo que se replicará en nuestro país.

“Eso será parte importante también de nuestra operación aquí en Chile. Por eso trabajaremos con universidades y centros de investigación para probar soluciones específicas y los efectos que pueden tener en diferentes aplicaciones locales”, plantea Ulloa.