Toman decisión temporal por retraso en informe de Nova Austral

La planta de Nova Austral en Porvenir es una importante fuente de empleo en esa comuna.

Chile: La Bolsa de Oslo dejó en el “Banco de Sanciones” al bono de la salmonicultora, hasta que publique su reporte anual, lo que se espera esté concretado máximo el próximo 12 de mayo.

Publicado

La Bolsa de Oslo reportó que ha tomado la decisión de colocar el bono cotizado en el mercado de capitales, emitido por Nova Austral, en el denominado “Penalty Bench”.

“El bono que cotiza en la Bolsa de Valores de Oslo, emitido por Nova Austral, se coloca en el banco de sanciones con efecto inmediato debido al incumplimiento de la publicación del informe anual de la sección 6.3.5 del Reglamento de Oslo II”, afirman en hecho esencial.

Cabe aclarar que el llamado “Banco de Penalización” es un compartimento especial en la Bolsa de Oslo, donde se colocan los valores de los emisores que no cumplen con las reglas.

Así, la Bolsa de Oslo retirará los valores del “Banco de Sanciones” y los asignará al compartimento normal cuando Nova Austral haya corregido la infracción de las reglas.

Lo anterior, dado que el informe anual de la salmonicultora se retardó unos días porque los auditores se retrasaron, con se publicará a más tardar el 12 de mayo próximo. De todos modos, todo esto no significa sanción y el bono puede seguir transando sin problemas.

Recientemente, un importante paso dio Nova Austral para poder continuar sus operaciones. Los Tenedores de Bonos aprobaron la propuesta que les permitirá tomar el control de la salmonicultora magallánica -tras la salida del grupo Altor- y reestructurarla.

Luego de alcanzar el acuerdo, que se espera se concrete con plazo máximo el próximo 19 de junio, se le proporcionará liquidez a la empresa por un monto de US$20 millones a modo de préstamo para que se logre continuar la operación.