Oxymar asegura continuidad para impulsar la productividad y sostenibilidad en salmonicultura
Se trata de un pontón multipropósito pionero en la industria del salmón, de generación e inyección de oxígeno y aire, de alta capacidad con equipos de alta confiablidad y marcas lideres a nivel mundial.
Oxzo opera como socio estratégico de la acuicultura, integrando la cadena completa del servicio: diseño e ingeniería, manufactura, implementación, asistencia técnica, monitoreo 24/7 y equipos de mantenimiento que cubren y aseguran la continuidad operacional como parte central de su propuesta.
En terreno, esa integración se traduce en sistemas diseñados para ser confiables, robustos, con redundancia y operables de forma continua, con automatización, monitoreo 24/7 y operación remota. En el caso de Oxymar®, se trata de un pontón multipropósito pionero en la industria de generación e inyección de oxígeno y aire, de alta capacidad con equipos de alta confiablidad y marcas lideres a nivel mundial. Con cuatro modelos disponibles, y capacidad de hasta 600 kg/h en la producción de oxígeno, Oxymar® asegura continuidad operativa resistente, diseñado para operar en todos tipos de condiciones medioambientales, integrando más de 15 años de experiencia en innovación acuícola.
“Nuestra propuesta de valor integra ingeniería, implementación, monitoreo 24/7 y mantenimiento. Esto nos permite asegurar continuidad operativa y alto rendimiento, incluso en condiciones exigentes, gracias a la robustez y redundancia de nuestros sistemas. Desde lo estratégico, somos un aliado que potencia la performance, resguarda la biomasa y mejora las condiciones sanitarias. Desde lo comercial, esto se traduce en uptime garantizado, mayor previsibilidad y una mejor ecuación costo/beneficio a lo largo del ciclo productivo”, explica Mauricio San Martín, COO de Oxzo.
La continuidad 24/7 de la compañía se apoya, además, en especificaciones que cubren los nuevos desafíos de la industria en temas ambientales y productivos, como el servicio de entrega hasta 600 kg/h de oxígeno continuo de alta calidad y hasta 3.000 CFM de aire generado en forma eléctrica con temperatura adecuada, libre de aceite y de calidad óptima, monitoreo y control remoto 24/7, conexión satelital a través de Starlink y autonomía de más 20 días con capacidad para operar en centros de alta energía.
Para que ese rendimiento se sostenga en el tiempo, la mantención preventiva es un pilar fundamental en Oxzo que avala nuestra confiabilidad, ya que permite anticiparse a contingencias y asegurar estándares de desempeño mediante soporte técnico continuo en terreno y con los más altos estándares de calidad servicio, según comunicado de prensa.
San Martín agrega: “Nuestro Sistema Oxymar® multipropósito no solo aumenta la performance en un 20% y mejora las condiciones sanitarias en un 24% del ciclo productivo por medio de la inyección de oxígeno sino también puede en forma paralela generar surgencia para recambio de agua de alta capacidad y oxigenación de fondo marino en forma paralela con reducción de costos de un 50%. Lo anterior permite optimar el beneficio durante todo el ciclo productivo”.