Patagonia Wellboat llama a la tranquilidad de trabajadores por venta a Ultranav

Patagón XI.

El todavía dueño de la empresa, Hans Kossmann, aseguró que el personal de la naviera va a continuar desempeñando sus labores habituales.

Publicado

Ante la noticia relacionada con la venta de Patagonia Wellboat a Ultranav, el dueño de la firma, Hans Kossmann, envió un mensaje de tranquilidad a los trabajadores mediante una carta.

“Como les mencioné hace algunos meses, hemos estado en la búsqueda de inversionistas que pudieran aportar recursos a nuestra empresa con el objetivo de mantener el liderazgo en un mercado cada vez más complejo y competitivo, que demanda nuevas inversiones e innovaciones para incrementar la eficiencia y calidad de nuestro servicio”, indicó Kossmann.

En medio de este desafío “y teniendo siempre en consideración la mejor decisión para el futuro de Transportes Patagonia Wellboat y sus empleados, hemos cerrado un acuerdo de venta con la sociedad a Ultranav Chile, con cuyos dueños hemos mantenido relaciones comerciales y de amistad de larga data, y gozan de nuestra plena confianza y aprecio”.

Debido a condiciones de confidencialidad habituales en este tipo de negociaciones, dijo, “no hemos podido informarles oficialmente los detalles con antelación. Dado que la operación de venta debe ser autorizada por la Fiscalía Nacional Económica para ser efectiva, mientras esta autorización no se concrete, es sólo un compromiso entre las partes. No obstante, confiamos en que la operación se lleve a cabo sin impedimentos y se materialice en el primer semestre de este año”.

Y esta operación, sostuvo, representa una buena noticia para Patagonia Wellboat, “ya que implica una importante inyección de recursos y la toma de control por parte de un grupo humano con los más altos estándares internacionales en el mundo naviero, caracterizados por un actuar basado en la integridad y el cumplimiento”.

Además, agregó, implica la continuidad de su actual razón social, por lo tanto, los trabajadores de Patagonia Wellboat “continuarán desempeñando sus labores habituales. Los animo a seguir trabajando con tranquilidad, enfocados en alcanzar nuestros objetivos comerciales que incluyen el cuidado de los peces transportados, la atención a nuestros clientes, la seguridad y la salud de cada uno de ustedes, y el uso responsable de los activos involucrados en nuestras operaciones”.

“Ustedes son el activo más valioso de Transportes Patagonia Wellboat y han contribuido significativamente en el nivel de liderazgo que nuestra empresa tiene hoy en la cadena de valor del salmón en Chile y confío en que Ultranav continuará promoviendo su desarrollo y bienestar, ampliando posibilidades de crecimiento y sostenibilidad de Transporte Patagonia Wellboat”, expresó Hans Kossmann.

Por ahora, entre los trabajadores existe incertidumbre hacia el futuro del personal embarcado, de la continuidad laboral, y respecto de los beneficios obtenidos en estos años en Patagonia Wellboat, bajo el control de la familia Kossmann.