Reconocen a profesional de VeHice como empresaria exportadora destacada de 2023

Gabriela Vera.
Gabriela Vera.

Chile: La distinción “Mujer Exporta” destaca a una empresaria por región, y en el caso de Los Lagos, el reconocimiento fue para Gabriela Vera, gerente general de la compañía.

Por segundo año consecutivo, ProChile, a través de su red de 16 oficinas regionales, eligió a las mujeres exportadoras más relevantes en su área. Estas empresarias fueron reconocidas por el trabajo que realizan en las regiones a las que representan y la importancia en el proceso de internacionalización, aporte al empleo femenino y relevancia en su territorio. 

En la Región de Los Lagos fue distinguida Gabriela Vera, gerente general de Veterinary Histopathology Center (VeHice).

VeHice es una empresa que se enfoca en la salud animal, entregando asesoría y soluciones concretas a sus clientes. Sus técnicas de patología avanzada les permiten evaluar la condición sanitaria de los planteles productivos, diagnosticando enfermedades y recomendado medidas preventivas y correctivas a sus clientes. Están a la vanguardia en el uso de tecnología digital, lo que les ha permitido el desarrollo y validación de técnicas histopatológicas de última generación y la posibilidad de trabajar de forma remota desde cualquier lugar del mundo.

Para la elección se tomaron en referencia categorías correspondientes a los objetivos de desarrollo sostenible 2030 propuestos por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y que ProChile ha asumido como desafío para promover un comercio internacional más inclusivo, teniendo como uno de sus principales focos estratégicos el empoderamiento femenino en el ámbito exportador.

“Esta distinción busca destacar a aquellas mujeres que desde sus ámbitos transforman el comercio exterior, creando, reinventando y consolidando proyectos que visibilizan las aptitudes y capacidades de la mujer para estimular nuevos negocios y estas 16 empresarias son un ejemplo de ello”, señaló el director general de ProChile, Ignacio Fernández

Asimismo, Fernández agregó que “en ProChile estamos trabajando para seguir incentivando y aumentando la incorporación de la mujer en el comercio exterior, abriendo nuevas puertas y promocionando sus negocios. Hace poco estuvimos en Irlanda mostrando vinos elaborados por mujeres en el Valle del Itata y seguiremos en 2024 focalizando acciones y generando espacios que den oportunidades de negocio y prospección de mercados”.

La entrega de la distinción se llevará a cabo el 20 de diciembre en la Región de Tarapacá, específicamente en Humberstone, donde se reunirá a todas las ganadoras y habrá, también, una muestra de gastronomía ancestral de la zona.