"La salmonicultura con base en tierra puede ser la clave del crecimiento"

Kristina Hansen.

Noruega: Recientemente en Noruega, se abrieron las instalaciones de investigación más avanzadas del mundo para RAS, en Tromsø, con lo último en tecnología.

Durante la conferencia de Aqkva en Noruega el jueves, la Secretaria de Estado Kristina Hansen fue en representación del viceministro de Pesca y Océanos Bjørnar Skjæran, quien no tuvo la oportunidad de participar.

La política del Partido Laborista destacó la acuicultura en alta mar como un área donde existe un gran potencial de crecimiento y, con la nueva tecnología, cree que también hay grandes oportunidades en la salmonicultura en tierra.

Así, "la salmonicultura basada en la tierra puede ser clave para el crecimiento. Recientemente se abrieron las instalaciones de investigación más avanzadas del mundo para RAS en Tromsø con lo último en tecnología".

"Esto debería proporcionar un mayor y mejor conocimiento sobre el funcionamiento de las instalaciones en tierra. RAS requiere un alto nivel de experiencia tanto en el desarrollo como en la operación", indicó la Autoridad.

Skjæran ha señalado que las instalaciones en tierra deben estar construidas para que los peces sean cuidados durante todo su ciclo de vida.

"Esto impone grandes exigencias a muchos jugadores. Tiene que haber calidad en todas las etapas", dijo para concluir.

Durante el último tiempo, de hecho, en Noruega se han dado a conocer proyectos para construir varias instalaciones de salmón en tierra, y muchas de ellas de gran capacidad.